La Paz/AMN.- En el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de la zona Sur, el chofer del transporte sindicalizado V. M. fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado, puesto que está siendo investigado por el daño ocasionado a los buses PumaKatari el pasado domingo en Achumani.

El implicado fue imputado por la Fiscalía luego que la Policía lo aprehendió en flagrancia. Según el artículo 223 del Código Penal el delito que se lo sindica tiene una pena de cárcel de uno a seis años.

El director de Asuntos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé, explicó que la audiencia duró cerca de tres horas en los juzgados ubicados en la calle 12 de Calacoto. Detalló que aún resta resolver la situación jurídica para otros tres choferes implicados, en dos audiencias distintas.

Ayer, durante la inauguración de la ruta Achumani-San Pedro de los PumaKatari, los choferes apedrearon tres buses ediles y destrozaron al menos 10 paradas del transporte edil. Además, dañaron bienes privados y causaron heridas a decenas de vecinos.

La Alcaldía de La Paz presentó anoche una denuncia penal contra los autores de los destrozos de los buses PumaKatari y agresiones hacia vecinos de Achumani por lo que pide a la justicia que se actué con rigurosidad.

“El Gobierno Municipal ha presentado ayer en horas de la noche una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y esperemos que la justicia actúe con la mayor rigurosidad frente a este gente que actúan como vándalos”, afirmó esta mañana el Alcalde Luis Revilla.

El director General de La Paz BUS, Edward Sánchez dio un reporte preliminar y dijo que el daño económico a los tres PumaKatari asciende a 60 mil dólares. “El daño a los buses alcanza a casi 20 mil dólares por bus”, detalló.

Tienen que pagar los dirigentes de los choferes y los responsables, porque ellos tienen recursos, reciben de los peajes, podrán pagar todos los daños”, afirmó el burgomaestre.

Deja un comentario