Cementerio General de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/02-12-21

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que regulará a través de una norma los cobros que realizan personas particulares al interior del Cementerio General, después de trabajos como el tapado de nichos, refacciones menores de sepulturas, alquiler de escaleras, entre otros, labores que también prestan obreros municipales sin costo.

“Dentro del Cementerio existe un grupo de personas que hacen trabajos, como el caso de poner la lápida, tapar los huecos, alquilar escaleras y entre otras pequeñas obras que realizan para cada nicho. El Cementerio está elaborando normativas nuevas, actualizando las normativas existentes”, explicó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara, en el décimo séptimo conversatorio vecinal en el Distrito 8 de Max Paredes.

La funcionaria municipal recordó que con anterioridad se intentó regular con una norma los cobros que realizan los trabajadores ajenos al camposanto, además de pedirles que tengan “precios más accesibles” para la población que acude a la necrópolis, pues en el lugar hay funcionarios municipales que realizan similares labores sin costo.

“Ellos si tienen que estar de acuerdo con una regularización de precios, porque unos cobran más, otros cobran menos y eso no corresponde; porque los funcionarios que están en el cementerio y son parte de la comuna que realizan ese trabajo pero sin ningún costo”, dijo Endara.

Por otro lado, la funcionaria municipal anunció que el camposanto será fumigado para evitar la proliferación de roedores, además que en “unos días más se va a inaugurar un nuevo megapabellón” y como el “cementerio tiene tantos años” se harán otras refacciones en los próximos meses.

La Alcaldía de La Paz recordó este jueves que a partir del 1 de diciembre, la atención al público se amplió hasta las 16:00, de lunes a domingo, media hora más del horario que regía hasta el 30 de noviembre.

///

Deja un comentario