Primer Encuentro Juvenil “Porque Somos Diversos” busca la elaboración de una agenda de trabajo entre dos Consejos.

La Paz/AMN.- Con el fin de elaborar una agenda de trabajo con temáticas comunes, este miércoles se desarrollará el primer encuentro entre los miembros del Consejo Municipal de Diversidades Sexuales y el Consejo Municipal de las Juventudes del Municipio de La Paz. La cita será en el hotel Renova de Calacoto desde las 08:30 y se espera la participación de 70 jóvenes.

“Como Instituto de la Juventud, formamos parte de esta organización tripartita junto con los dos consejos. (…) Como institución pública tenemos la misión de apoyar a los consejos ciudadanos y estar a favor del desarrollo de sus poblaciones”, indicó el gerente del Instituto de la Juventud, Ronald Siles.

Entre los temas de trabajo propuestos por el Consejo Municipal de Diversidades Sexuales están: arte y cultura como herramienta de incidencia política, inserción aboral como ejercicio de la ciudadanía plena, masculinidades, participación política, Ley SIDA, entre otros.

Por su parte, el Consejo Municipal de las Juventudes del Municipio de La Paz propuso los temas de empleabilidad, salud, educación y cultura paceña.

Dinámica

La dinámica elegida para el diálogo es el de las “caravanas”, que consiste en instalar seis puntos de discusión llamados “Oasis”. Cada punto estará facilitado por un representante del de ambos consejos. En cada oasis habrá ocho sillas vacías.

Los participantes podrán dar vueltas por el espacio conociendo cuáles son los puntos que se van a discutir y tomar asiento en el oasis con el tema que les interese. Una vez que todos estén sentados se da la señal para que los facilitadores empiecen su exposición.

Los facilitadores deben presentar el tema en máximo tres minutos, explicando cuál es el enfoque que desean darle a esa área de trabajo y cuáles son las dudas que desean resolver con los aportes de los participantes. Una vez concluida esta participación, deben dar la palabra a sus visitantes e ir tomando nota en un papelógrafo visible o pedirles que anoten los aportes en tarjetas.

“Se dará una señal para que las caravanas abandonen ese punto de discusión y cada participante busque un nuevo oasis en el que desee aportar. Una vez terminado el tiempo de las caravanas, los facilitadores deberán preparar una síntesis de sus paneles para exponer”, explicó Siles.

Deja un comentario