El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, dijo que mañana la Alcaldía estará alerta a lo que pueda ocurrir en la audiencia cautelar del alcalde Arias.

AMN/30-05-2021.-
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, consideró este domingo que la convocatoria del alcalde Iván Arias a una audiencia cautelar prevista para este lunes a las 08:30 es una medida judicial que busca interferir el trabajo del burgomaestre, hecho que a su juicio generará movilización ciudadana para defender el voto ganado en las subnacionales de marzo.

“Vamos a seguir trabajando por el pueblo paceño, estamos seguros que naturalmente el pueblo defenderá su voto y la causa democrática con movilizaciones, pero también para que se pueda ejecutar las políticas, los proyectos y programas municipales que hemos definido en el corto y mediano plazo para la ciudad de La Paz”, sostuvo Dulon el sábado a la conclusión de la misa por la festividad del Señor Jesús del Gran Poder.

El alcalde Arias fue citado a una audiencia de medidas cautelares para este lunes por el caso del supuesto ilegal nombramiento de un funcionario cuando se desempeñó como ministro de Obras Públicas el 2020.

Dulon recordó que desde que Arias ganó las elecciones municipales, el 7 de marzo de 2021, fue citado a declarar por este caso, lo que demuestra, aseguró, una intencionalidad de perjudicar la gestión del alcalde de La Paz.

“Nos sorprende, una vez que hemos tenido la noticia que hemos ganado las elecciones, nos dieron la sorpresa que el alcalde era citado a declarar, una y otra vez, y ahora seguimos con esta politiquería, que lo único que quiere es dañar al pueblo paceño”, afirmó Dulon y aseguró que la Alcaldía de La Paz estará alerta y en emergencia para ver qué sucede con la declaración del burgomaestre paceño.

El alcalde Arias dijo el sábado que se presentará a la audiencia cautelar porque afirmó que no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento de un funcionario. A través de un comunicado, el burgomaestre afirmó que la normativa interna del propio Ministerio de Obras Públicas señala que el cargo en cuestión era de libre nombramiento y, por lo tanto, “el funcionario no requería tener un título”.

“Voy a estar el día lunes (en la audiencia cautelar), pero realmente todo es ponerle obstáculos a La Paz y poner obstáculos a su alcalde para que la ciudad no avance”, dijo Arias el sábado en la zona San Martín, en el macrodistrito Cotahuma.
///

Deja un comentario