La Paz/AMN.- ¿Qué medidas asumir para que el impacto de la cuarentena en la economía no sea tan fuerte? Para el Alcalde Luis Revilla uno de los temas que se debe abordar para mitigar los daños es el de los impuestos, el cual deberá contar con facilidades de pago, además de asumir medidas de reactivación económica a través de la apertura de mercados. El burgomaestre adelantó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está elaborando un plan en ese sentido, el cual depende de las medidas que el Gobierno nacional asuma.

En ese marco, la primera autoridad de La Paz Informó que el Gobierno está trabajando sobre este tema con un equipo especializado que determinará qué medidas tomar a partir del mes de mayo.

“Estamos elaborando una estrategia, a la espera de que el Gobierno nacional pueda emitir algunas reglamentaciones. Entendemos que esta semana van a iniciarse. Básicamente tienen que ver con los impuestos nacionales que se pagan con las facilidades que habrá seguramente para abrir mercados a las pymes (pequeñas y medianas empresas) hacia adelante”, dijo el Alcalde consultado por los periodistas.

Revilla recordó que la Alcaldía tomó la decisión días atrás de mantener la rebaja del 10% a los impuestos municipales hasta fin de año. Adelantó que se están evaluando otras medidas para beneficiar a diversos sectores de la ciudad que se han visto afectados.

Una de las medidas de apoyo a las familias paceñas es la canasta familiar solidaria que será entregada a partir de esta semana a 8.000 familias de escasos recursos y que no reciben ningún bono gubernamental.

“En todo caso, mientras dure la cuarentena todos tenemos la obligación de cumplir con las recomendaciones de las autoridades y mantenernos en casa”, enfatizó.

Deja un comentario