Municipalidad entregó una donación de Bs 15 mil a la comunidad Papa Juan XXIII.

La Paz/ AMN.- En el marco del acuerdo firmado entre la Alcaldía y la Comunidad Papa Juan XXIII, ayer se hizo la entrega de alimentos secos, enseres y material de limpieza que beneficiarán a personas en terapia de consumo problemático de alcohol y drogas equivalente a Bs 15 mil. La actividad se realizó en instalaciones de esta comunidad.

“Hoy estamos honrando el convenio que tenemos con la Comunidad Papa Juan XXIII, que establece la dotación de alimentos, material de limpieza y prendas textiles. Nuestro acuerdo tiene como finalidad remitir personas con consumo problemático y adictivo de alcohol de aquellas personas que están en situación de calle, para que en este espacio puedan iniciar tratamiento terapéutico”, explicó la gerente del Programa de Personas en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

Durante el acto, Velasco destacó la labor de la Comunidad Papa Juan XXIII al ser única instancia que trabaja con varones que tienen problemas de consumo de alcohol u otras drogas.

“Para nosotros es importante fortalecer este trabajo que llevan adelante porque, dentro de lo que es la jurisdicción del municipio de La Paz, es la única que entidad que cuenta con una instalación física que acoge a varones con esta problemática”.

El plan de trabajo implementado por la comunidad terapéutica cuenta con profesionales psicólogos, terapeutas, que trabajan de manera permanente con los usuarios cuyo objetivo es brindarles una oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

“Para nosotros es un momento muy importante, porque nos muestra que el municipio se preocupa por las personas en situación de calle, con consumo de alcohol y sustancias ilícitas y esto nos da modos para estar juntos y presentes dando una respuesta a la población vulnerable que nos necesita, que muchas veces es invisible pero que está presente”, señaló el coordinador de la Comunidad Terapéutica Papa Juan XXIII, Antonio Gamino.

Gamino aclaró que los víveres y otros productos servirán de gran manera a las cerca de 90 personas que en este momento llevan adelante un proceso de rehabilitación, así como a los que se incorporen más adelante. Por otro lado, aclaró que una parte de las donaciones se utilizarán en aquellas personas que lleguen a la comunidad a través del “Albergue de Invierno” que es parte del trabajo de calle que atiende el Programa de Riesgo Social.

“Durante tres meses de invierno nosotros abrimos nuestros espacios para acoger a las personas que durante la noche necesitan cobijarse. Entonces todo lo que hemos recibido también va a beneficiarlos”, añadió, a tiempo de explicar que durante la noche se les ofrece la oportunidad de iniciar un proceso de rehabilitación en sus instalaciones.

Deja un comentario