El alcalde Arias se dirige a los comerciantes del mercado Yungas en su aniversario.

AMN/17-07-21
Con una misa, las comerciantes del mercado Yungas, ubicado en la zona de Miraflores del centro de La Paz, celebraron este sábado sus 80 años de fundación y en el que el alcalde Iván Arias prometió mejorar la sede y poner un letrero eléctrico en la puerta principal de ingreso.

“Este lugar es uno de los mercados más antiguos de La Paz y que necesita volver a ser un mercado modelo, vamos a combatir la venta callejera para que la gente compre aquí dentro; también tenemos que arreglar -con aporte de ustedes y de la Alcaldía- los vidrios sucios y rotos, poner un letrero eléctrico, mejorar la sede y la guardería”, afirmó el burgomaestre paceño, quien fue recibido con guirnaldas de flores.

En el acto, todos estaban con barbijo y se desinfectaba el lugar de forma constante con alcohol; el alcalde participó del brindis, mientras decenas de las comerciantes se acercaban para agradecerle por su visita. “Hay muchas cosas que hacer, tengo un compromiso con ustedes y lo haremos en concordancia entre el Gobierno Municipal y las caseritas, también tenemos que administrar mejor el parqueo”, afirmó.

Sugirió analizar la forma de dar un “incentivo” a los ciudadanos que vienen en autos y que compran algún producto en el mercado Yungas. Luego del discurso, el alcalde visitó los sectores de carnes, abarrotes y de comida, donde habían tortas por los 80 años del centro de abasto que acoge a 160 comerciantes.

“Ningún alcalde nos visitó en nuestro aniversario, estamos muy felices de tenerlo aquí y compartir con nosotros”, remarcó Néstor Roque, vendedor de carne. Contó que ese mercado se fundó en 1941; y que el edificio de dos niveles antes solo era un área con carpas y calaminas.

Otra de las vendedoras que ofrece abarrotes hace decenas de años, Martha Silva, recordó que las mejoras en ese espacio fueron gracias al trabajo conjunto de todas las comerciantes. “Ustedes saben cómo padecimos para construir este mercado; ahora necesitamos su apoyo alcalde, que nos ayude a mejorar nuestro espacio de trabajo”, dijo la vendedora.

“La presencia del alcalde es muy importante, es la primera vez que una autoridad edil está presente en su aniversario, eso es digno de estacar, nos llevará a una serie de proyectos a ejecutar. Trabajaremos en la modernidad de este establecimiento que es tan icónico para nuestra ciudad y el centro paceño”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Arias agradeció el cariño de las “caseritas”, quienes lo arroparon con abrazos y mixtura, además de hacerle bailar cuecas paceñas. Al final de cada muestra de afecto, se desinfectaban las manos como medida de prevención frente a la Covid-19.
///

Deja un comentario