La Paz/AMN.- Más de 1.200 vendedoras fueron capacitadas en semanas pasadas sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas para la entrada de Jesús del Gran Poder que se desarrollará este sábado. Ese día la venta de bebidas será permitida desde las 12.00.

Las capacitaciones se efectuaron por las mañanas en el cine 6 de Agosto, a través de diversos mecanismos didácticos como presentaciones cómicas. Las vendedoras recibieron capacitaciones para que puedan identificar a las personas que ya están bajo efectos del alcohol y no venderles más, además en atención al cliente y la venta de esos productos que tengan el registro sanitario. También se les indicó los horarios permitidos para la venta que es a partir de las 12:00.

La Intendencia informó entre ayer y hoy se distribuyó a las comerciantes uniformes para poder identificarlas como las autorizadas para la venta de bebidas alcohólicas. Este uniforme consta de un ponchillo rojo con líneas blancas (modelo de este año), una gorra y una credencial color violeta.

Además, durante la capacitación se compartió la Ley 259, sobre Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; aspectos éticos y sociales como no vender estos productos a menores de 18 años, entre otros puntos.

La Alcaldía y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) impulsan el programa de “Venta Responsable” para sensibilizar a vendedoras sobre la responsabilidad que deben asumir al momento de expender cerveza durante manifestaciones folclóricas como el Carnaval, Gran Poder y Entrada Universitaria.

Deja un comentario