Los pequeños chefs muestran el resultado de su trabajo.

AMUN/29-06-22
Los estudiantes del cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Aldeas Infantiles SOS prepararon chancho agridulce y de postre crocante de Lúcuma. Con ambas presentaciones ganaron al mejor plato y el mejor postre, en el concurso “Junior Chef”, organizado por la Subalcaldía de Mallasa.

Los estudiantes también del cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Mallasa ocuparon el primer lugar con un enrollado de lomo con macarrones, acompañado con salsa de champiñones y croquetas de yuca, de postre ofrecieron un manjar de vino.

Los de cuarto de secundaria de Aldeas Infantiles SOS ganaron a los de sexto de secundaria, de su misma unidad educativa, que prepararon un c’ordon b’lue y de postre, galleta con leche condensada y limón. Los cuartos de Mallasa ganaron también a los de tercero de secundaria de su mismo colegio, que presentaron spaghetti a la napolitana con salsa de champiñones y sabayón con frutos rojos.

El alcalde Iván Arias saludó en su cuenta de Twitter el concurso gastronómico y destacó que el concurso fue parte del bachillerato humanístico técnico que se imparte en ambas unidades educativas. “Bien rico ha estado”, se lee en una parte de la publicación.

El momento de la evaluación de los platos por parte del jurado.

El chef y asistente técnico de capacitación de la Subalcaldía Mallasa, José Puño, que lideró el Concurso Junior Chef, junto a la subalcaldesa María del Carmen Navarro, informó que en el momento de la evaluación se tomaron en cuenta varios aspectos que dieron como ganador a los dos grupos: tipo de técnica utilizada en la elaboración y la cocción de los productos para la presentación del plato (emplatado); defensa del plato preparado, desde la utilización de los insumos hasta su historia, entre otros aspectos.

Puño informó que los platos fueron elegidos por los jóvenes participantes, trajeron los insumos para cocinar y tuvieron dos horas para preparar los platos. Precisó que Aldeas Infantiles SOS tiene una cocina con todas las comodidades y “un excelente escenario” para este tipo de concursos gastronómicos. Destacó el apoyo de industrias como Sofía, Suprema y Supermercado Mi Súper. Sus ejecutivos entregaron presentes a los participantes.

La actividad “Junior Chef” fue realizada el 24 de junio con estudiantes de las unidades educativas Mallasa y Aldeas Infantiles SOS, que cuentan con el bachillerato técnico humanístico. El objetivo fue simular una situación real de trabajo en equipo, trabajo bajo presión y tiempos limitados para la preparación, para que los estudiantes resuelvan inconvenientes en el momento de elaborar un plato de comida.

El jurado fue integrado por los directores de las unidades educativas Mallasa y Aldeas Infantiles, representante de Aldeas Infantiles SOS, un gastrónomo profesional con experiencia nacional e internacional, profesor de la materia de Transformación de Alimentos de la Unidad Educativa Jupapina y un representante de la Subalcaldía Mallasa. Evaluaron sabor, creatividad, presentación, higiene de presentación, armonía del menú, punto de cocción, temperatura entre otros.
///

Deja un comentario