Los Mercados Móviles estarán este viernes en los macrodistritos San Antonio, Cotahuma y Periférica.

La Paz/AMN. – La modalidad de suministro de alimentos creada por la Alcaldía paceña para enfrentar la pandemia del COVID-19, conocida como Mercados Móviles, generó 9.000 fuentes laborales temporales en un año de vigencia, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“De la mano con este modelo, también se creó un movimiento económico muy importante para el sector agropecuario, fortaleciendo y generando una alternativa de ingreso para este sector”, destacó Siles.

Precisó que en dicho periodo hubo un movimiento económico de Bs 2,5 millones y la generación de fuentes laborales temporales para agrarios de los macrodistritos rurales paceños de Zongo y Hampaturi y de otros municipios de la región metropolitana.

“Con el transcurrir del tiempo inclusive se generó una oportunidad para que muchas empresas de otro tipo de productos puedan sumarse, puedan alimentar y hacer más grande este modelo de mercados”, agregó la autoridad edil.

Los Mercados Móviles comenzaron el 1 de abril de 2020, en plena cuarentena rígida. Se constituyó en la primera experiencia nacional y fue replicada como modelo de gestión que garantiza la provisión de alimentos durante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario