La Paz/AMN. – Las veterinarias autorizadas para prestar servicio deberán controlar la terminación del carnet de identidad de dueños de mascota, para la atención. Además de exigir medidas de bioseguridad y distanciamiento, según el decreto municipal de nuevas restricciones para la cuarentena.

El Decreto Municipal 11/2020 entró en vigencia el sábado. En parte, regula la dinámica de las actividades económicas, como el caso de centros de abasto o las veterinarias, que también tienen autorización; de éstas últimas, son 44 que atienden de emergencia.

“Las actividades económicas dedicadas al servicio de veterinaria, deberán realizar sus actividades, pudiendo solo brindar atención a los ciudadanos que de acuerdo a su cedula de identidad les este permitida la circulación. Asimismo, deberán, fuera de las medidas personales de bioseguridad, exigir que los ciudadanos que concurran a obtener sus servicios, cuenten obligatoriamente con las medidas de bioseguridad necesarias consistentes en el uso de barbijos y guantes de látex, distancia social, evitando además cualquier tipo de aglomeración en sus servicios”, señala el parágrafo segundo, del artículo 3, del decreto municipal referido.

En la primera parte del numeral se dispone que: “los centros de abasto, mercados móviles, las actividades económicas y establecimientos comerciales de provisión de alimentos, artículos de primera necesidad y productos de limpieza y desinfección, atenderán al público en el horario de 07:00 a 12:00 horas, debiendo prever la limpieza y desinfección de los ambientes, herramientas y utensilios fuera de los horarios de atención al público”.

Desde la primera semana de la emergencia sanitaria, la Alcaldía dispuso reforzar la desinfección de los mercados, tras culminar el horario de atención. La semana pasada comenzó la misma actividad de limpieza en los Mercados Móviles.

Deja un comentario