La venta de comida en snacks y comedores populares regresa el lunes con medidas de bioseguridad y solo para recoger.

La Paz/AMN. – La venta de comida en snacks y mercados populares, podrá reactivar sus servicios desde el lunes 1 de junio siempre y cuando cumpla con medidas de bioseguridad, y sólo para recoger, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“Estos van a poder funcionar a partir del lunes en el entendido de que están catalogados en el grupo del comercio en vía pública o bien los mercados municipales. A partir de un trabajo que hemos realizado a lo largo de estas semanas en comisiones y en mesas de trabajo hemos podido llegar a acuerdos”, explicó la autoridad en entrevista con Red Uno.

A fin de evitar aglomeraciones de personas y garantizar el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros, solo se permitirá el recojo de alimentos. El horario de funcionamiento será establecido esta semana, aseguró la autoridad municipal.

Dijo que es indispensable que los administradores o propietarios de los negocios deban usar barbijos, desinfectar continuamente los utensilios y el ambiente, además de proveer alcohol en gel a los clientes.

“No se permite que el ciudadano pueda llevar un envase diferente al que la actividad económica proporcione (plastoformo o plástico) para la distribución de alimentos”, remarcó. Siles adelantó que de identificarse una persona del negocio que sea portadora del COVID-19 se suspenderá la actividad económica para que el personal ingrese a una cuarentena monitoreada.

Ayer fue promulgada la ley 413 que permite el funcionamiento inmediato de los restaurantes bajo la modalidad del servicio de recojo de alimentos en salas. Hace dos semanas, al amparo del Decreto Supremo 4229 y el Decreto Municipal 13, se reglamentó el funcionamiento de las actividades para delivery.

Deja un comentario