La Paz/Cosas Claras.-  “Voy a cumplir mis funciones de Alcalde regularmente y necesito ahí el acompañamiento de todos ustedes, vamos a trabajar, vamos a defender nuestra ciudad, pero vamos a cumplir la ley. Es una decisión injusta del juez, pero no vamos a actuar contra la ley, haremos las apelaciones que corresponde. Gracias por acompañarme. ¡Qué viva La Paz!”. 

“Muy fortalecido con el apoyo de la gente, con la movilización enorme que ha habido el día martes, con las vigilias que se han instalado el día jueves en toda la ciudad, con el acompañamiento de la gente de El Alto, estoy con mucha fortaleza”.

“Agradezco a la gente por su acompañamiento, decirles con responsabilidad, podamos retirarnos con tranquilidad (…) La impotencia que uno siente frente a los poderosos que pueden utilizar a diestra y siniestra la justicia para su beneficio y utilizarla en contra de quienes pensamos distinto”.

El Alcalde Luis Revilla se mostró fortalecido pese al proceso político en su contra. “Vamos a trabajar” aseguró la autoridad el jueves por la noche y pidió el acompañamiento de la ciudadanía para sacar adelante al Municipio.

El jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal El Alto, Rolando Chaca ordenó detención domiciliaria con permiso laboral para el burgomaestre, quien anunció la apelación de la resolución por el caso del relleno sanitario de Alpacoma.

“Voy a cumplir mis funciones como alcalde regularmente, necesito el acompañamiento de todos ustedes. Vamos a trabajar”, afirmó el edil al abandonar el juzgado. Luego de más de cuatro horas de audiencia, la autoridad judicial determinó la detención domiciliaria con permisos a salidas laborales para todas las actividades que tengan que ver con el Gobierno Municipal, arraigo y la presentación cada 30 días ante el Ministerio Público de La Paz.

Arropado entre la gente, así llegó y salió Revilla de juzgados. “Luis Revilla, nunca de rodillas”, “Lucho amigo, La Paz está contigo”, vitoreaba la caravana que acompañó a la autoridad edil en El Alto.

Entretanto, con pancartas y arengas de protesta, grupos de personas hicieron vigilias en siete lugares de la ciudad. El primero, en la Parroquia del Señor de la Exaltación, en Obrajes; segundo, en el Templo María Auxiliadora, en el Prado; tercero, en el Templo San Agustín, al lado del Palacio Consistorial; cuarto, en San Francisco; quinto, en el Templo de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto; sexto, en el Templo San Pedro; y séptimo, en la plaza Alonso de Mendoza, en la zona de San Sebastián.

“Ha sido una resolución que va a ser apelada porque consideramos que tiene bastantes errores y fallas que vulneran los derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso”, afirmó el director de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

Continúa la gestión. Revilla entrega este domingo la séptima ruta del PumaKatari que unirá las zonas de Achumani y San Pedro. Cientos de vecinos esperan la asistencia de los buses ediles, cuyo inicio de ruta será a la altura de Campo Verde, más arriba de Kellumani. Esta ruta será atendida por el tercer grupo de buses fabricados.

Deja un comentario