La Municipalidad y Farmacorp logran más de una tonelada de ropa durante la campaña “Sí Quiero Abrigarte”.

La Paz/ AMN.- 20 familias y siete instituciones que trabajan con poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad, se beneficiaron con las donaciones de la ciudadanía obtenidas durante la campaña “Sí Quiero Abrigarte”. La entrega se realizó en un acto público este jueves en la sucursal de Farmacorp de la Plaza Abaroa.

Tras 57 días de haber trabajado de manera continua, la Alcaldía de La Paz y Farmacorp entregaron todo lo recolectado a los representantes de las instituciones que trabajan con poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Tenemos más de 1.200 kilos de ropa abrigada para esta gestión. Nos alegra comunicar que se beneficiará a diferentes instituciones como centros de acogida, centros de rehabilitación para población en consumo problemático de alcohol o drogas. Vamos a llegar también a recintos penitenciarios, además del Asilo San Ramón, sin olvidar a las niñas y niños de las Fundaciones Arco Iris y Alalay”, explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Las 20 familias del macrodistrito de Hampaturi beneficiadas se encuentran en situación de extrema pobreza. La campaña es una iniciativa de la Cadena Nacional de Farmacias Farmacorp, que desarrolla bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y que tiene como aliado estratégico al municipio de La Paz desde la gestión 2018.

“Nosotros impulsamos esta actividad en la que podemos ver la solidaridad y el corazón de los paceños expresadas en estas donaciones. Se ha terminado la recolección, pero el invierno seguramente va a golpear a algunas familias y otros centros donde nosotros no vamos a poder llegar, así que invitamos a todos para que, a través de las autoridades, hagan llegar sus donaciones a las personas que viven en estado vulnerable”, manifestó la Gerente de Comunicación de Farmacorp, Sissi Añez.

Al momento de la entrega, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a los responsables y destacaron la importancia de apoyar a las instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos y oportunidades.

“Agradecemos a todos los por apoyarnos con su granito de arena y todas estas cosas que nos están entregando nos va a servir para ayudar a los jóvenes que están en las calles, porque llegan sucios, con sus ropas rotas y necesitamos las prendas para que puedan cambiarse”, dijo un beneficiario de la Fundación Luz de Cristo.

“Todo esto es muy útil, principalmente para las personas que no tienen y pasan frío. Les agradecemos mucho, realmente esto nos ayudará bastante”, manifestó una persona de la Fundación Nacer de Nuevo.

Finalmente, una beneficiaria de Hampaturi señaló que “es muy importante esta donación, porque ellos viven en pobreza y no les alcanza para comprarse ropa y esto les ayuda, ya que como también son comunidades alejadas de la ciudad sienten mucho más el frío”.

Deja un comentario