La Alcaldía instala un centro de contención para pacientes con COVID-19 con síntomas leves.

La Paz/AMN.- Entre las medidas asumidas por la Alcaldía para enfrentar la escalada de casos de COVID-19 en el municipio de La Paz, está la instalación de un centro de contención para enfermos con síntomas leves que está ubicado en el centro de salud San José Natividad del Barrio Gráfico y que empezará a funcionar en esta semana, informó el secretario Ejecutivo, Marcelo Arroyo, en conferencia de prensa.

Esta acción es una de las tres medidas que se asumieron en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal. Las otras dos se refieren a la habilitación de un Call Center para brindar información médica y una guía de autocuidados para enfermos con coronavirus disponible en las redes sociales del Gobierno Municipal de La Paz.

“En coordinación con el Servicio Departamental de Salud estamos implementando en centro de contención en el Centro de Salud de San José Natividad (…), orientado básicamente a la atención de pacientes leves. Vamos a disponer entre 15 a 20 camas de internación”, remarcó la autoridad municipal.

Este centro contará con respiradores, oxigeno, medicamente e insumos necesarios para la atención de los pacientes. Se prevé que la permanencia de los enfermos no deberá superar los tres días. Luego de ser estabilizados el paciente tendrá que retornar a su domicilio, o serán derivados a centros de aislamiento de la Gobernación de La Paz y a centros hospitalarios en función de su estado de salud.

Las autoridades municipales esperan que en el transcurso de las siguientes horas se reúna el COE Departamental para asumir otras medidas para contener el rebrote del COVID-19. Esta reunión fue solicitada por el Alcalde Luis Revilla con carácter de urgencia.

Durante la primera ola de la pandemia, se instaló un Centro de Aislamiento en el ex Hotel Radisson que atendió a pacientes de la Paz y del interior del país. Actualmente, el Hospital Municipal La Portada está con la cantidad de pacientes completos, mientras que Cotahuma está a punto de completar su capacidad.

Deja un comentario