La Subalcaldía de Zongo realizó el mantenimiento de luminarias en siete comunidades rurales.

La Paz/AMN.- La Alcaldía desplegó maquinaria pesada y movilizó personal municipal para habilitar la vía de ingreso al macrodistrito de Zongo, donde  la crecida del caudal de un río, afectó un tramo.

Los problemas por las últimas lluvias se presentaron en un puente y en seis plataformas, informó en esta jornada el subalcalde de esta jurisdicción, Gabino Cadena.

“Los daños son en el puente Islani, hemos perdido también plataformas en el cruce a Zongo, en el sector de Cuticucho, en el sector de Camcique y Santa Rosa. (…) Ha habido también el rebalse de la laguna Viscachani donde prácticamente se ha deteriorado la vía principal”, afirmó la autoridad.

Al menos 16 comunidades quedaron aisladas por la eventualidad. La población debe hacer trasbordo para llegar a otras zonas. Los viajeros deben caminar tres kilómetros hasta la comunidad de Inslani para abordar vehículos.

“Parte de la vía está cortada. Vamos a hacer trabajos, vamos a cortar el talud y vamos a hacer unos movimientos de tierra para habilitar la vía. (…) En dos semanas vamos a habilitar, estamos previendo ese tiempo. Vamos a trabajar en el río una vez que pasen las lluvia porque  en este momento no se puede ingresar”, manifestó Cadena.

El Subalcalde dijo que para solucionar el problema se coordina con el Servicio Departamental de Caminos (SESCAM) y con la empresa COBEE.

Deja un comentario