La Paz/AMN.- La Subalcaldía de Mallasa limpió ayer las vías de la zona Isla Verde que tenían lodo acumulado debido a las últimas lluvias. Tras una inspección, se descartó algún riesgo para la zona por el agua acumulada en una quebrada.

“Se procedió con la limpieza de cunetas y retiro de material con el objetivo de mantener las vías expeditas, se continuará con estos trabajos de atención de emergencias”, señala parte de un comunicado de esta instancia edil que se difundió en redes sociales. Acompañaron la publicación con imágenes en las que se ve a ediles realizando el mantenimiento.

En esa línea, el 13 de febrero, personal de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) y de la Subalcaldía Mallasa realizaron una inspección de emergencia debido al crecimiento de aguas en la torrentera de la quebrada ubicada en la parte superior de la zona de Sequoia. Se evidenció que no existe mayor riesgo para los ciudadanos.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los vecinos del macrodistrito que está al sur de la ciudad, esta semana también se hizo el bacheo de la avenida Hernán Siles, que es la vía principal de Mallasa. El trabajo se hizo en coordinación con la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías).

Emergencias

Ante el incremento de las lluvias en la ciudad de La Paz, el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, recomendó a la ciudadanía que la primera acción en caso de inundaciones u otro tipo de problemas, es llamar a la red municipal 114.

“Nos comunicamos nosotros con ellos para poder realizar las acciones, las recomendaciones y qué trabajos se deben realizar dependiendo del grado de emergencia o qué problema tiene en su zona. No duden los vecinos en llamar a la Red 114 para que nosotros trabajemos con ellos”, afirmó la autoridad municipal.

Deja un comentario