La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz denunció este miércoles que en la Cámara de Diputados no se da curso a un juicio de responsabilidades contra dos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que fueron denunciados por prevaricato, en un fallo irregular contra el Alcalde Luis Revilla por el caso Alpacoma.

“Reclamamos como un acto ilegal lo que ha sucedido (…), el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició una acción de juicio de responsabilidades en contra de los magistrados Gonzalo Hurtado y René Espada del TCP, quienes han resuelto de manera ilegal una acción popular y la Comisión (de Diputados) anuló los actos investigativos que se realizaron en contra de estas dos personas”, informó hoy el director de Procesos Jurisdiccionales de la Municipalidad, Fernando Bascopé en rueda de prensa.

El jurista recordó que con la sentencia 0228/2019, ambos magistrados declararon procedente una acción popular interpuesta por dos ciudadanos estableciendo la existencia de indicios de responsabilidad penal en contra del Alcalde Luis Revilla por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, pese a que no había una auditoría ambiental acordada con la Alcaldía de Achocalla y el Gobierno de Evo Morales, por tanto no se definió responsabilidades.

Bascopé sostuvo que en el TCP se asumió “labores de auditoria y de juez” contra el burgomaestre paceño. “El GAMLP presentó una serie de actuaciones que han derivado las acciones de responsabilidad de estos magistrados”, afirmó el abogado.

Deja un comentario