El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, en conferencia de prensa este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/04-03-24

La Alcaldía de La Paz prosigue sus tareas de limpieza en los lechos de los ríos con maquinaria pesada. Este lunes el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, dio un reporte completo del trabajo que ejecuta la comuna en las cuencas del Choqueyapu, Orkojahuira, Irpavi, Achumani y Huayñajahuira.

“Hemos aumentado considerablemente los equipos trabajando en diferentes actividades, son cerca de 100 equipos que están trabajando directamente en lecho de ríos y otra cantidad similar en otros puntos o con otro tipo de tareas, siendo cerca de 200 unidades de equipo pesado y semipesado trabajando en el municipio actualmente”, dijo Palma en conferencia de prensa junto al alcalde Iván Arias.

En el caso de la cuenca del río Choqueyapu, Palma explicó que son tres los puntos donde se hace énfasis en las tareas de limpieza y encauce del río. “Son tres puntos principales en los que se está trabajando en la cuenca Choqueyapu: en Chacaltaya en la parte alta, en Limanipata también en parte alta y en Plan Autopista en el sector medio. Tenemos más de 12 equipos desplegados”, especificó la autoridad.

En la cuenca de Orkojahuira el reporte de la autoridad da cuenta que los trabajos se ejecutan en Rosasani, Taypichuro. Rosal Norte, Manzanani, Franz Tamayo, Playón Verde y Puente Paraguay. En tanto, en la cuenca del río Irpavi se trabaja en Irpavi 3, Callapa, Aruntaya e incluso en la parte superior del Megacenter.

“En el río La Paz estamos trabajando en la confluencia de Irpavi con el río Achumani, en el sector de El Gramadal y en el sector de Amor de Dios. Varios de los puntos indicados anteriormente en las tres cuencas están en condiciones mejores que de la semana anterior y eso es consecuencia del trabajo”, destacó la autoridad.

Dos sectores que fueron destacados como relevantes por Palma son el Puente del Encuentro, a la altura de Las Cholas en la zona Amor de Dios, debido a la acumulación de material azolvado, y el sector de Achumani y Huayñajahuira donde se trabaja con 14 maquinarias.

“También hemos empezado el fin de semana a hacer las reparaciones a los canales, básicamente el río Pantini en el sector de Achumani y también en el Huayñajahuira en el sector de Calacoto. Lo más relevante, una actividad con más de 2.500 personas trabajando, cerca de 200 equipos pesados y semipesados desplegados en la ciudad, realizando los trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación en los lugares que correspondan”, añadió el secretario edil.

///

Deja un comentario