El personal de la Intendencia que realiza los operativos.

AMUN/16-08-22
Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizan este martes operativos sorpresa a la venta de alimentos de mascotas, en los distintos centros de abasto de la ciudad, con el propósito de que se expendan productos sanos.

“Este día en el que se festeja a nuestro querido amigo (perro), la Intendencia Municipal y el Senasag realiza operativos para salvaguardar la vida de ese animalito y nos dirigimos a ocho puntos detectados donde se venden croquetas para ver si estas cuentan con el registro sanitario correspondiente, pero, además, que tenga buena manipulación y almacenamiento”, dijo el intendente municipal, Christian Oporto.

La autoridad municipal junto a su equipo se trasladó a los macrodistritos Sur, Centro y Periférica, lugares detectados donde se vende comida para los pludos, pero que en muchos casos es almacenada en lugares con humedad o expuesto al sol o tienen a lado de este alimento, otros productos contaminantes.

“Muchas veces se vende este alimento y se dejan las bolsas abiertas; existe la contaminación cruzada que quiere decir que la venta está al lado de detergentes en polvo y con el viento sus partículas llegan a posarse en las croquetas y como es para animalitos, las vendedoras no toman las precauciones y venden ya contaminado, causándoles daño a los perritos”, dijo.

Oporto precisó que lo que fiscalizan no solo es el registro sanitario y fecha de vencimiento, también la manipulación que es “muy importante”, tanto como el almacenamiento para que el consumo sea el adecuado entre los peludos.

“Exigimos un producto que esté viene elaborado, por tanto recomendamos que el comprador exija el permiso correspondiente de venta, registro sanitario, lo que da una buena señal de que el producto ha sido controlado y está siendo fabricado de buena manera, caso contrario, será el Senasag el que realice el decomiso correspondiente”, enfatizó Oporto.
///

Deja un comentario