La Paz/AMN.- El mercado de Irpavi en la zona Sur tiene su primera cámara de desinfección que fue instalada con aporte vecinal y de una heladería. La iniciativa se suma al plan de dotación de estas estructuras de la Alcaldía de La Paz, en varios puntos de la ciudad.

Con la instalación de este armazón se decidió habilitar por este lugar el acceso único al centro de abasto y cerrar los otros cuatro ingresos, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Oscar Sogliano.

“Ha sido una coordinación con los propietarios de la heladería Irpavi además de la junta de vecinos, en esta alianza público-privada, en la que ellos han adquirido esta cámara de desinfección para instalarla en la puerta del mercado, tomando en cuenta la confluencia que hay por el tema de las compras”, dijo la autoridad.

Aseguró que para esta semana se prevé que la Alcaldía paceña dote de 32 de estas cámaras de desinfección en los principales puntos de afluencia en La Paz. Sin embargo, considera que debe ser “un trabajo conjunto y solidario”, con apoyo de los empresarios privados.

“Es una buena iniciativa porque el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz también está comprando cámaras de desinfección. Estas alianzas hacen que los empresarios también contribuyan al tema de la salud, a través de la responsabilidad social empresarial”, explicó la autoridad edil.

Cada cámara de desinfección tiene cinco aspersores conectados a una manguera, un tanque de agua y su bomba, que son manipuladas manualmente. En cuanto al líquido desinfectante, es un virucida con PH neutro que no es dañino para la salud de las personas.

Deja un comentario