Palacio Consistorial de La Paz.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aclaró este viernes que la Municipalidad cumplió con el incremento salarial de este año en favor de los trabajadores municipales que ganan menos de 4.000 bolivianos.

La autoridad edil fue consultada sobre la denuncia de un sector del sindicato de trabajadores ediles sobre el supuesto incumplimiento de la disposición nacional: aumento al salario mínimo nacional del 3% y al haber básico del 4%.

“Tal como ha establecido la norma, el incremento salarial se aplica a funcionarios de determinados niveles salariales y eso se aplica sin ningún tipo de restricción (…). Entiendo que (los que perciben) 4.000 bolivianos para arriba son los que no reciben, los de abajo sí reciben”, explicó la autoridad.

El Ministerio de Trabajo dispuso, mediante la Ley 3888 del 1 de mayo de 2019, que el retroactivo del incremento salarial decretado para este año debió pagarse hasta el 31 de mayo.

El Alcalde explicó que en aplicación de la normativa “depende de la capacidad económica del municipio y por lo tanto hacemos evaluaciones respecto a esas posibilidades, pero no hay dificultades con ese tema respecto a los funcionarios que tienen que recibir el incremento sin ningún tipo de dificultades”, concluyó.

Deja un comentario