Las pantallas de seguridad ciudadana que serán instaladas para la búsqueda de personas fueron presentadas el martes por el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

AMUN/07-07-22
La Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de Salud Enfermeras para el Mundo, que trabaja 20 años en el país y 10 de los cuales en prevención de trata y tráfico, destacó el funcionamiento de pantallas gigantes en los próximos días porque la difusión de imágenes de personas desaparecidas en las primeras horas es “muy vital” para dar con los paraderos.

“Creemos que el tema de las pantallas gigantes es vital para que la gente vea los rostros de las personas desaparecidas y pueda informar si la ha visto y eso se divulgue entre la población es algo muy vital en las primeras horas de búsqueda”, aseguró la delegada de la Fundación Iberoamericana de Ciencia Sociales y de Salud Enfermeras para el Mundo, Ainhoa Cabezón, en el programa radial “La Paz en paz”, dirigida por el alcalde Iván Arias.

El alcalde de La Paz anunció que próximamente se instalarán seis pantallas en los siguientes puntos de la ciudad: Terminal de buses La Paz y Minasa, calle 21 esquina Montenegro (zona Sur), Monoblock UMSA, Mercado Camacho y plaza Pérez Velasco y Comercio.

Cabezón informó que el proyecto de las seis pantallas gigantes es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para trabajar de manera conjunta con la Alcaldía de La Paz. “Estamos hablando de casi tres millones y medio de bolivianos, es un proyecto grande que no solo abarca la parte de equipamiento y de pantallas, sino que también abarca mucho trabajo de fortalecimiento de capacidades a nivel de instituciones públicas, Policía, personal docente y sanitario, un poco es la congruencia de todos estos esfuerzos para prevenir este programa de inseguridad que tenemos”.

Cabezón sostuvo que para prevenir el delito de la trata y tráfico es importante la comunicación en la familia. “Lo que estamos viendo es que lamentablemente se ha profundizado, a consecuencia de la pandemia, porque nuestras niñas y niños se han adaptado mucho a las redes sociales y muchas veces, la brecha digital que existe con los papás y las mamás es esa, a veces no conocemos dónde están metiéndose nuestros hijos y buscan ciertos apoyos en las redes sociales”, lamentó.

Acotó que en las redes sociales hay gente mala que se hace pasar por adolescentes, captando niñas y niños con falsas promesas, a veces de noviazgo y de trabajo. “Entonces es muy fácil, que cuando esa comunicación familiar se ha perdido o cuando hay necesidades económicas, surja ese contacto equivocado”, dijo.

“Agradezco el compromiso de la Alcaldía de La Paz, con el este proyecto y ojalá sea entre todos, lo queremos es bajar este índice de inseguridad para nuestros chicos en el municipio (paceño)”, sostuvo Cabezón.
///

Deja un comentario