Entre septiembre y lo que va de octubre el comercio ilegal en vías bajó un 30%

La Paz/AMN.- La presencia de comerciantes asentados sin autorización en las vías de la urbe paceña disminuyó en un 30% entre septiembre y la primera semana de octubre. Con los controles ediles, por día se retira un promedio de 193 vendedores.

Según el informe de septiembre, 5.794 comerciantes fueron retirados. Este plan de reordenamiento comenzó el primer día, ante la proliferación de los asentamientos que se registró durante la cuarentena rígida.

“Se ha verificado que está reduciendo la presencia de comerciantes ilegales en diferentes puntos de la ciudad. Sabemos que hay áreas que se han priorizado, como es el Centro, Casco Urbano Central, parte de Max Paredes, en Miraflores y también en la zona Sur. De los que se tenía, ha reducido un 30%”, destacó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

Precisó que en el control de ayer en Periférica y San Antonio, se retiró a 70 comerciantes, siete vehículos con actividad comercial y 60 puestos que excedían la acera. La fiscalización se priorizó en la avenida de Las Américas, inmediaciones de la Terminal Minasa, Cruce de Villas y Samapa; además, en Villa Armonía.

Valdenassi, remarcó que en los siguientes días se intervendrá en Max Paredes, en la calle Eloy Salmón, avenida Buenos Aires y Rodríguez. A la par, los funcionarios municipales de esta dirección también inspeccionan las medidas de bioseguridad en mercados y la implementación de otros elementos sanitarios en los comedores populares para el consumo en sala.

Deja un comentario