Uno de los dirigentes vecinales se dirige al alcalde en el conversatorio de este viernes en el Distrito 7. Foto: AMN.

AMN/12-11-21
Pasos de cebra, ojos de gato, rompe muelles y semáforos, son algunos de los requerimientos que ayudarán a prevenir accidentes en el Distrito 7, especialmente en la zona Sagrado Corazón de Jesús, Av. 9 de Abril y Chango López, en el macrodistrito Max Paredes.

El presidente de Sagrado Corazón de Jesús 2da sección, Óscar Mendoza, demandó obras de señalización necesarias y urgentes a la Dirección de Tráfico y Vialidad, en el noveno “Conversatorio Vecinal Por el Bien Común”, liderado por el alcalde Iván Arias.

Con la premisa de no solo escuchar las demandas, sino de darle seguimiento a los acuerdos a los que se arribe, el alcalde de La Paz asiste a estos conversatorios, toma nota y prioriza necesidades urgentes de los vecinos que exponen sus demandas y requerimientos.
Son parte del evento vecinal instalado en el Teatrín de la Subalcaldía Max Paredes, autoridades municipales y dirigentes vecinales de ese Distrito 7 que toman la palabra y explican sus problemas esperando se ejecuten las soluciones.

Mendoza pidió señalización como una de las principales necesidades. “Le rogaría que tomen en cuenta lo de la 9 de Abril, es una vía troncal con El Alto, entonces necesitamos ahí urgentemente en la que cruza con la Chango López, un rompe muelles y su paso cebra, porque ahí pasan movilidades de alto tráfico”, insistió.

Sebastián López, otro de los dirigentes de Villa Alto Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que su sector está considerada “zona roja” y que necesita atención. “Mi queja es demasiado grave, mi sector es zona roja y colinda con la zona de El Alto, como está tan cerca la Ceja, pasan muchas cosas por falta de seguridad ciudadana”, reclamó.

Agregó que el sector es un peligro porque en el último tiempo levantaron tres cuerpos. “Necesito dedicarme al equipamiento de cámaras y alarmas vecinales, para alertar a la gente cuando estemos en riesgo”, dijo López.

También manifestó su preocupación sobre áreas verdes ubicadas en la Av. Panorámica, esquina Sagrado Alto Corazón, donde en la última semana, loteadores intentado apropiarse. López pidió control a los avasallamientos.

El presidente de la Junta de Vecinos Gran Poder, Roberto Arispe, señaló que su zona y las otras juntas adyacentes “estamos en medio de la actividad económica”, donde hay comerciantes minoristas, de la línea blanca (Eloy salmón, Tumusla y Garita de Lima), entre otras.

“Sufrimos de verdad por haber sido olvidados, siendo Gran Poder donde su persona ha indicado, que se haría un monumento gigante del Tata para mostrar la fe y la cultura. Toda esta zona es de tradición, no solo eso, sino también acoge el trabajo económico de artesanos, gremiales, transportistas y de todo rubro”, señaló.

“Soy autor de las ordenanzas municipales 101, 102, y otras que han prohibido más asentamientos de comerciantes minoristas hasta que se haga un reglamento de puestos y mercados cuando era concejal”, recordó Arispe.
///

Deja un comentario