El alcalde atiende a los medios de comunicación a la salida del programa radial La Paz en paz.

AMN/01-07-21
En el programa radial “La Paz en paz” de este jueves, el alcalde Iván Arias atendió varias demandas vecinales y las mismas tienen que ver con el compromiso de dar seguridad ciudadana en una plaza de la Av. Vásquez de la zona de Pura Pura y hacer más eficiente el servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti.

Luego de las actividades de media jornada, en el inicio de la agenda de fiesta Julias, el burgomaestre condujo el programa radial en su cuarta edición y la primera llamada fue del vecino Antonio Ceballos, quien reportó la falta de seguridad en la Av. Vásquez, donde hay una cámara de vigilancia pero está inactiva.

“Tenemos una plaza que está descuidada, lamentablemente, eso nos ha ocasionado inseguridad, es a la entrada de la Av. Vásquez, detrás del Centro Piloto. Ahí van a descansar los malvivientes”, afirmó el vecino Ceballos y dijo que por las noches hay peleas de personas que incomodan a los habitantes de la zona.

En respuesta, Arias tomó contacto con el subalcalde Max Paredes, Reynaldo Olorio, quien se comprometió a realizar una inspección e intervención y para este fin ya coordina con los denunciantes. Pero en otra llamada, el vecino Jorge Jora amplió la denuncia con datos sobre el reclamo que más antes hicieron a la Policía Nacional, pero, aseguró, “no tenemos una respuesta”.

“Línea directa con nuestro alcalde” se llama el espacio que Arias atiende los reclamos y denuncias de la población y en otra llamada telefónica, el vecino de Irpavi, Guillermo, pidió al burgomaestre el cambio de ruta del bus PumaKatari y ChikiTiti, que sale de la zona hasta plaza Camacho (centro), porque en este trayecto los buses van con pocas personas.

“Estamos sugiriendo que se cambie esta ruta a partir del primer Puente Trillizo, hacia el lado de Miraflores, para cubrir hospitales, centros educativos, hasta llegar a la calle Díaz Romero y retomar a la Av. del Ejército”, dijo el señor Guillermo y en respuesta, el alcalde Arias aseguró que se tomará en cuenta la sugerencia para que con un análisis de la misma se pueda ver la manera de hacer más eficiente el servicio de los buses municipales.
“He tomado esta línea (de los buses) es mucha vuelta, mucha vuelta don Guillermo. Vamos a ver la tarea que tiene el nuevo gerente del ‘Puma’, Pablo Meneses, de acomodar, racionalizar, hacerlas más efectiva las líneas del ‘Puma’. Me da mucha pena ver un ‘Puma’ con un solo pasajero y a veces vacío”, sostuvo Arias.

En otra llamada, Lizet Martínez, de la urbanización Huancané en la zona Sur, pidió al alcalde Arias gestionar alumbrado público, basureros y seguridad, por lo que el burgomaestre aseguró que el subalcalde del macrodistrito, Vladimir Ávila, atenderá las peticiones. De la misma manera, atendió el pedido de Yolanda Tapia, vecina de San Isidro en Villa Armonía, quien pidió una intervención a una construcción ilegal que invadió la acera.
///

Deja un comentario