La Paz/AMN. – Son 4.301 empresas que participaron en el Premio Empresarial ‘La Paz Líder’ entre 2010 y 2019. Durante ese período, el galardón, que fue institucionalizado en el municipio, amplió la cantidad de reconocimientos con nuevas categorías y un abanico de acciones, como la asistencia técnica, el apoyo y la promoción.

Desde su concepción, la Alcaldía trazó como objetivos el promover la calidad en la gestión, el empleo, la innovación y la responsabilidad social del sector empresarial del área metropolitana de La Paz. Además, se evaluó el desempeño de las organizaciones, a través de un proceso objetivo, confiable y transparente, según un reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).

De los 4.301 participantes 237 lograron el galardón en sus distintas categorías y fue porque destacaron en cualidades competitivas. Del total, 70 fueron microempresas, 75 pequeñas empresas, 46 medianas y 46 grandes empresas. En 2020, debido a la pandemia del COVID-19, no se realizó el concurso que ya tiene origen desde 2008.

Durante el tiempo de vigencia, el premio ‘La Paz Líder’ repartió cerca de Bs 9 millones en premios. Pero el beneficio es mayor, según refiere la SMDE, con el tipo de apoyo y asistencia que dio la Alcaldía a los participantes.

Las micro y pequeñas empresas que participaron contaron con un diagnóstico de situación empresarial que les permitía tener una radiografía de su situación y, con esta información, podían optar a la asistencia técnica ofrecida por la Plataforma de Aceleración de Empresas. Los ganadores, recibieron el dinero que les permitió la reinversión en sus procesos de gestión empresarial.

En cuanto a las empresas medianas y grandes participantes en las diferentes gestiones del premio, se apoyó con temas de promoción de la imagen empresarial, a través de ferias, con difusión y promoción de innovación, generación de empleo y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El premio empresarial incorporó nuevas categorías de acuerdo a la dinámica empresarial, las más destacadas fueron Responsabilidad Social Empresarial que surgió en 2016 y al año siguiente crearon Innovación Empresarial.

Las categorías que aparecieron en 2018 fueron orientadas a reconocer la generación de empleo y en 2019 nació el Producto Paceñísimo, en el cual la población podía elegir a su producto preferido, a través de las redes sociales.

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