El estado financiero de la Alcaldía y la reducción de recursos fueron abordados en las primeras reuniones de transición.

La Paz/AMN.- En las dos primeras jornadas de reunión, las comisiones para la transición de la Alcaldía abordaron la situación financiera de la institución y la reducción de recursos económicos que se registra de las trasferencias del Tesoro General de la Nación (TGN), informó hoy el Alcalde Luis Revilla.

En conferencia de prensa, la primera autoridad de La Paz se refirió al déficit que tiene la institución edilicia, que data desde el 2018 debido a la “reducción significativa en más del 50%” por concepto de Coparticipación Tributaria. “Es una situación que nos afecta como municipio, pero también afecta a todos los municipios del país con el presupuesto”, afirmó la autoridad edil.

Según el Programa Operativo Anual (POA) 2021, el 27% de recursos del municipio provienen del TGN y el 55% son propios. El informe final del trabajo de las 15 comisiones de transición será entregado el 26 de abril, conforme a lo establecido en el Decreto Municipal 09/2021.

Las comisiones conformadas son la Jurídica y de Licitaciones, Planificación y Finanzas Públicas; Comunicación y Protocolo, Administración y Recursos Humanos; Transparencia y Gobierno Abierto, Desarrollo Económico, además de Transporte y Viabilidad.

Se suma la comisión de Infraestructura Pública y Riesgos, Gobernabilidad y Territorio; Gestión Ambiental y Áreas Verdes, Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Culturas, Seguridad Ciudadana y Cooperación Internacional, a través de la Agencia Municipal de Cooperación. “Las comisiones seguirán trabajando en los siguientes días y semanas hasta que se entreguen los informes finales el 23 de abril”, dijo Revilla.

Los voceros del alcalde electo Iván Arias, Jorge Dulón y Julio Linares coincidieron hoy, en un reporte semanal, que en las reuniones recibieron información sobre el déficit financiero en la Municipalidad que hay por las transferencias desde el Gobierno nacional.

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