El comercio ilegal en las vías se redujo en un 60% en dos meses.

La Paz/AMN.- Entre octubre y noviembre, el asentamiento de comerciantes sin autorización en las calles de cinco macrodistritos de la ciudad se redujo en un 60%. Esta disminución se debe a la presencia y control constante de funcionarios municipales, aseguró la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

Según datos de la Alcaldía de La Paz, en octubre se retiró a 1.498 vendedoras asentadas en las vías y en lo que va de noviembre a 596. Asimismo, la actividad comercial en vehículos disminuyó en casi el 80%, en noviembre se registró 46 automóviles y en noviembre siete.

También hay reducción de la ocupación de aceras en exceso en un 44% y que suelen cometer los propietarios de tiendas y otras actividades económicas. Un total de 556 ocupaciones en exceso fueron registradas en octubre y en este mes 314.

“La mayoría vende productos de bioseguridad, barbijos y alcohol. Hemos identificado también que hacen la venta de algunos productos como ropa y golosinas”, afirmó la autoridad municipal.

El comercio ilegal se presenta por lo general en vías de las zonas de San Pedro y aledañas al mercado Rodríguez en Cotahuma; también en la avenida Buenos Aires y la zona El Tejar en inmediaciones del Cementerio General en Max Paredes.

Otra zona de conflicto es Periférica en calles aledañas al mercado de Villa Fátima. En Villa San Antonio y Villa Armonía en el macrodistrito San Antonio. También en los barrios de San Miguel, Achumani y Los Pinos en el Sur; mientras que en el Centro, en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho y las vías de Miraflores.

Deja un comentario