El amor por las mascotas convierte las llantas en desuso en camas coloridas.

La Paz / Las Cosas Claras.- Casi Bs 200 se fueron al agua. Nieve, una perra adoptada de casi un año de edad, había destruido la cama que su dueña le compró. Este episodio derivó en la búsqueda de una llanta y otros materiales para hacer una nueva cama para esta traviesa.

“Esta iniciativa nace por este problema de la basura que hubo en la ciudad (deslizamiento en Alpacoma), a la vez que una de mis últimas perritas adoptadas resultó ser muy destructiva y viendo en redes, me dije: ‘le voy a hacer una camita’, aprovechando que había en el contenedor de la esquina una llanta”, relata Skarlen Zubieta, dueña de Nieve y del emprendimiento “Masco Taxi”.

A partir de esta experiencia, Skarlen emprendió esta nueva iniciativa a finales de enero de este 2019. La misma se suma al trabajo que realiza en Masco Taxi con el servicio de peluquería a domicilio y transporte para mascotas.

Esta iniciativa ayuda a reducir la basura y es un gran aporte a la conservación del medioambiente, ya que las llantas son uno de los elementos más contaminantes del suelo, aire y agua.

“El hecho de reducir la basura es ya un aporte, porque a donde se lo lleve sigue siendo un problema. Empecemos a reciclar”, manifiesta esta emprendedora.

Para elaborar este tipo de camas se necesitan llantas, madera liviana en desuso y pintura al aceite, además de esponja y una tela polar para elaborar el colchón y una almohada.

“Es un trabajo personalizado y de acuerdo a la exigencia del cliente.  Esta cama (de color rosa) es para una mascota que se llama Wandita. Nos han pedido (en el decorado) corazoncitos y patitas. En cada cama tenemos un pedido diferente, unos quieren huesitos, otros estrellitas, otros lunitas”, cuenta.

Inicialmente las llantas para elaborar estas camas fueron recogidas de los contenedores y hoy se recurre a los amigos a través de las redes sociales. Varias personas se contactan y se ofrecen llevar llantas en desuso hasta Mascotaxi.

Skarlen Zubieta, es la dueña de Mascotaxi. Fue animalista y rescatista de mascotas. Su amor por los animales la llevó a tener cuatros perros y cuatro gatos, todos rescatados. Su emprendimiento funciona en San Pedro y se contacta con sus clientes a través de las redes sociales. Contacto: 75215182.

Deja un comentario