Personal sanitario aplica la vacuna anticovid a un menor en el punto móvil de San Francisco. Foto: AMUN.
Personal sanitario aplica la vacuna anticovid a un menor en el punto móvil de San Francisco. Foto: AMUN.

AMUN/03-10-22
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó este lunes que en la última semana epidemiológica (39), del 25 de septiembre al 1 de octubre, los contagios disminuyeron en 46%, y aseguró que la vacunación a niños se estancó en 77% porque los padres de familia no autorizan que vacunen a sus hijos.

“Tenemos para esta última semana epidemiológica, disminución del 46%, es una gran disminución, y en las últimas semanas la disminución ha sido muy notoria, también en relación a internaciones, por lo menos la última semana epidemiológica (39); no tenemos ningún paciente internado por Covid-19 ni en terapia intensiva, ni para casos moderados. Esto es gracias al trabajo que se hizo en temas de vacunación”, dijo Vargas a los periodistas.

Afirmó que los casos disminuyen porque en el municipio paceño hubo una intensa campaña de vacunación durante el 2021 y que hora se cosechan sus frutos. “Esto es gracias al trabajo intenso que se hizo con el tema de vacunación en la ciudad de La Paz; todos nosotros nos estamos cuidando; ahora me ven sin barbijo porque estoy en un ambiente abierto y ya se ha dado el permiso desde el Gobierno central”, dijo Vargas en el atrio del Palacio Consistorial.

La autoridad municipal también informó que la vacunación a niños quedó en 77% porque sus progenitores no autorizan que se los vacune. “Estamos muy bajo en (la vacunación a) niños, nos hemos estancado en 77% y esto es porque los papás no están autorizando, pedirles que vacunen a sus hijos, es la forma más segura (de proteger) y vamos a seguir insistiendo en ello”, dijo.

Por segundo año consecutivo, Vargas participó este lunes del lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa”, destinada a que las mujeres puedan hacerse mamografías que permitan detectar este mal en los hospitales municipales.

Vargas afirmó que el uso del barbijo debe continuar en ambientes cerrados. “Recomendamos que se continúe con el uso del barbijo, principalmente, en ambientes hospitalarios, en farmacias o en algún lugar donde se sospeche que hay personas contagiadas”, enfatizó.

La autoridad de salud también informó que en las últimas semanas, en general, no se tuvo la presencia de ningún paciente con la Covid-19, internado ni en la unidad de terapia intensiva, ni casos moderados.
///

Deja un comentario