El alcalde Iván Arias conversó con periodistas este martes. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias conversó con periodistas este martes. Foto: AMUN

AMUN/14-05-24

El alcalde Iván Arias lamentó este martes que el anuncio que efectuaron los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia, de incrementar los pasajes del transporte público, les favoreció para posicionarse como futuros candidatos a diputados o senadores.

“Ustedes le han dado demasiada importancia a unos señores irresponsables de la Confederación Nacional de Choferes que lo que han buscado y querido, posicionarse para ser futuros diputados y senadores, con un anuncio irresponsable”, afirmó la autoridad municipal.

Agregó que la posibilidad de aumentar las tarifas, causaría el aumento en los precios de otros productos. “Los señores se ha reunido y plantearon un tema que saben que es sensible y puede provocar una escalada económica en el país, muy fuerte. Pero, lo han logrado, además acompañados por los medios de comunicación”, aseguró el burgomaestre.

En lo que se refiere al servicio del transporte público en la ciudad de La Paz, el alcalde Arias dijo que el tema será analizado en reuniones con la Federación Chuquiago Marka y donde se considerarán tres elementos, “el análisis técnico económico, un análisis legal y un análisis social”.

“Entonces, estamos a la espera que nos convoque la Federación Chuquiago Marka y vamos a hacer como hemos acordado con ellos, en paz, en consenso cualquier decisión. También vamos a iniciar la etapa del estudio que se definió se haga cada cierto tiempo”, explicó la autoridad edil.

El burgomaestre de La Paz remarcó en días pasados que las reuniones con la Federación Chuquiago Marka, será “tripartita”, entre la dirigencia de los choferes, gremiales y vecinos de la ciudad.

///

Deja un comentario