Funcionarios municipales disfrazados de regalos pasan por el centro paceño en el Desfile Navideño. Foto: AMUN
Funcionarios municipales disfrazados de regalos pasan por el centro paceño en el Desfile Navideño. Foto: AMUN

AMUN/10-12-22

En el cierre del Desfile Navideño de Mil Colores, los funcionarios municipales de las diferentes secretarías, direcciones y subalcaldías de La Paz participaron la noche de este sábado y alegraron a niños y público en general. Se disfrazaron de Avengers lego, regalos, mamanuelas y los personajes de las películas animadas como Toy Story, y bailaron al ritmo de los villancicos.

“Estamos pensando en los ciudadanos que le gusta esta fiesta y alimentando el espíritu. Feliz Navidad valoremos nuestra familia, nuestra vida, nuestra salud”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

El alcalde Iván Arias, que lideró el inicio del Desfile Navideño a primera hora de la tarde de este sábado, aplaudió y saludó a una mayoría de las comparsas que cruzó el palco instalado en el comienzo del paseo de El Prado.

Los funcionarios de esta secretaría, los hospitales municipales y Zoonosis fueron los primeros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en ingresar en el desfile, disfrazados de los Avengers lego, y seguidos por un grupo de mamanoelas que bailaron una coreografía de manera coordinada.

Luego fue el turno de los funcionarios de la Subalcaldía de Hampaturi que desfilaron detrás de un carro alegórico que fue caracterizado como un muñeco de nieve y conducido por un papanoel.

El vehículo en la parte posterior trasportaba a otros personajes como Mario Bross, las ardillas y otros adornos navideños. Los seguían otros personajes de los filmes animados, como pluto, hombre araña, minie, el gato ensombrerado, muchos papanoeles y mamanoelas.

Los miembros del Comité Municipal de Niños y Niñas de La Paz se disfrazaron de regalos, también bailaron y animaron a los espectadores. Cajas rojas y verdes con la cinta dorada, además con piernas y brazos bailaron al son de una banda y los villancicos.

Los funcionarios del Concejo Municipal caracterizaron a los personajes de Toy Story, como Woody, Jesie, el señor y la señora papa, Forky, entre otros y repartieron juguetes a los niños del público.

“Estamos muy contentos recibiendo cariño de la gente. Hemos hecho un esfuerzo con el Concejo Municipal. Mi mensaje es paz, amor y La Paz en paz, dejemos de pelear, dejémonos de colores políticos, tenemos que trabajar juntos”, dijo el concejal Jorge Dulón, disfrazado del señor papá.

Los miembros de la empresa Descentralizada de Cementerios se disfrazaron de mamanoelas y papanoeles, quienes con coreografías ensayadas alegraron a los espectadores.

Los educadores urbanos con su gorros rojos y blancos, chalecos negros y bastones de dulce recorrieron la vía troncal de la ciudad para la alegría de los espectadores.

Las infaltables Cebras educadoras con motivos navideños sobre su piel cebra, también se observaron a funcionarios municipales con motocicletas y gorros de papanoeles; otro grupo llevaba puesto poleras rojas y tocaba tambores, entre varones y mujeres; tampoco faltaron bailarines de cueca chapaca, de galletas, herramientas, entre otros disfraces.

Los funcionarios de otras secretarías, subalcaldías y La Paz Bus también prepararon sus carros alegóricos e ingresaron disfrazados de diferentes personajes de la Navidad y recorrieron todo el trayecto del Desfile Navideño de Mil Colores, desde la Av. Montes hasta la plaza del Estudiante.

///

Funcionarios municipales disfrazados con motivos navideños pasan por el centro paceño. Foto: AMUN

Deja un comentario