Un guardia municipal y una cebra evitan que el transporte público estacione en un lugar no autorizado. Foto: AMUN
Un guardia municipal y una cebra evitan que el transporte público estacione en un lugar no autorizado. Foto: AMUN

AMUN/10-12-22

El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que el reordenamiento vehicular va por “un buen camino” en el centro paceño, en su primera fase, y anunció que el transporte sindicalizado facilitará más brigadas para control de paradas no autorizadas y respecto al semáforo.

“Los transportistas van a prestarnos más brigadas, pero la preevaluación es que estamos por un buen camino, la ciudadanía necesita, hay que pasar más información, pero lo vamos a seguir haciendo y esto no lo vamos a detener”, dijo Arias al término de la primera semana del reordenamiento vehicular.

Los guardias municipales de transporte emitieron 422 boletas de sanción en los primeros cuatro días del reordenamiento vehicular, en el centro urbano, y las sanciones fueron extendidas por el estacionamiento incorrecto, embarque y desembarque de pasajeros en lugares no permitidos, por generar aglomeraciones y el exceso en tiempos de espera en paradas no autorizadas.

Arias anunció que el lunes 12 de diciembre se realizará una reunión de evaluación sobre el plan de reordenamiento vehicular en el centro paceño que se aplicó la pasada semana, asimismo anticipó que se colocarán más vallas para evitar paradas del transporte vehicular que son el origen del congestionamiento vehicular.

“Nosotros el lunes tendremos una reunión de evaluación, pero vamos a pasar los primeros informes; lo que sí es hemos tenido avances, hay problemas todavía, vamos a colocar más vallas y vamos a hacer más equipos”, manifestó el burgomaestre.

Arias anunció que el propósito del reordenamiento vehicular es reducir el congestionamiento. “La intención es reducir la congestión vehicular, que el transporte no se meta a cualquier línea, sin respetarlas áreas de trabajo, todo eso estamos coordinando”.

En la primera semana del reordenamiento, las vallas de color amarillo fueron colocadas en la calle Almirante Grau y puertas del Club La Paz, cerca de plaza del Obelisco, para evitar el abordaje y descarga de pasajeros, pues ambos lugares fueron identificados como los que generan congestionamiento vehicular.

///

Deja un comentario