El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero. Foto: AMUN.

AMUN/18-01-24

El conflicto de límites entre La Paz y Achocalla está en “statu quo” y se prevé que sea abordado por los alcaldes Iván Arias y Manuel Condori, respectivamente, después de la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, informó este jueves el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero.

“Hemos acordado con la gestión de Juan Condori mantener el tema de límites todavía en statu quo hasta que pase el Censo, ambas autoridades ediles creen que el Censo es la prioridad en este momento y luego que pase vamos a comenzar a trabajar en darle solución a ciertos conflictos de límites entre los dos municipios”, informó a la prensa el secretario Campero.

La autoridad edil explicó que la situación que se presentó ayer, cuando vecinos de Achocalla llegaron a los sectores Santa Cecilia y Salviani II del municipio de La Paz para reclamar que están en su jurisdicción, fue “totalmente innecesaria”, ya que este tipo de disputas se pueden solucionar con el diálogo. Campero reiteró que ambas zonas, que el año pasado recibieron su Plan de Intervención Vial, pertenecen al municipio paceño. 

“El tema de límites es complejo, no tiene soluciones fáciles, vamos a dialogar y tener que encontrar soluciones imaginativas para generar soluciones en lo que se pueda, no creo que todos los límites puedan solucionarse, pero en el marco de la cordialidad debemos avanzar en las soluciones”, añadió Campero.

Por su parte, el alcalde Iván Arias aseguró que para resolver estas controversias entre municipios siempre apela a un pilar de su gestión, que es “La Paz en paz” y dado que el tema de límites se tiene que resolver en la mesa del diálogo, se llegó a un acuerdo con el alcalde de Achocalla para este fin. Lo mismo acontece, precisó el burgomaestre, con otros municipios con los que La Paz tiene límites.

“Nosotros como municipio de La Paz tenemos la política de La Paz en paz. Hemos firmado ya convenios con Yanacachi; ayer hemos firmado convenio con Coroico; anteayer con Caranavi. Es decir, la política del Gobierno Municipal de sentarse en la mesa y dialogar con sus vecinos es la política más efectiva. Y ayer, con Achocalla, hemos acordado sentarnos a dialogar”, dijo el Alcalde de los paceños.

///

Deja un comentario