Personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública observa cómo se hace el vaciado del nuevo pavimento en la calle Federico Zuazo. Foto: AMUN.

AMUN/18-01-24

La Alcaldía de La Paz coloca este jueves losas de pavimento rígido en una cuadra de la calle Federico Zuazo, entre las vías Bueno y Campero, en el marco de un plan piloto para mejorar las vías del municipio en “estrecha colaboración” con el Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón (IBCH) y la empresa Soboce.

Hacia ese punto de la ciudad llegó el alcalde Iván Arias para supervisar los trabajos que son encarados por personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). El pavimento tendrá 10 centímetros de espesor y está conformado por losas cortas de un metro por un metro. 

“En una estrecha coordinación y cooperación técnica entre el Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón, Soboce y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se lleva a cabo esta prueba en la Federico Zuazo para colocar pavimento rígido denominado ultradelgado en el refuerzo de fibras, con la intención de generar una nueva alternativa que nos permita tener un mantenimiento de las vías, pero con un periodo de vida útil muchísimo más amplio”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

Entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), la autoridad edil explicó que el vaciado de estas losas se desarrollará entre este jueves y el viernes. Para evaluar las características del material, una semana estará cerrada esta cuadra de la calle Federico Zuazo

“Al ser una prueba piloto se ha tomado la determinación de que sea una cuadra de la Federico Zuazo. ¿Por qué está vía?, porque tiene un alto tráfico y principalmente el bus PumaKatari pasa por aquí, entonces queremos someter a esos esfuerzos y ver su comportamiento”, dijo Bacarreza.

Las losas de este pavimento están reforzadas con macrofibras y son colocadas en una superficie de 420 metros cuadrados, el hormigón lo provee la empresa Soboce. También se habilitarán cunetas y se elevarán las tapas de las cámaras.

“Después se harán evaluaciones para ver las características en la operación, en la medida que los resultados así lo determinen, es otra alternativa que el Gobierno Municipal va a desarrollar para el mantenimiento de las principales vías de nuestra ciudad”, añadió Bacarreza.

///

Deja un comentario