La Paz/AMN.- Para las empresas e instituciones, la opción de reciclar aquellos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEs) puede resultar beneficioso si se considera el costo de su almacenamiento.

Según el coordinador de Proyecto de Reciclaje de la Fundación VIVA, Mauricio Estívarez, el mantenimiento por año que puede tener un espacio destinado al acopio de RAEs es de 25 mil dólares, mientras que la entrega de estos equipos puede hacerse por 2.500 dólares.

“El año pasado recogimos 38 toneladas de RAEs. Lo que muchas personas olvidan es que los objetos acumulados pueden contaminar el ambiente si, por ejemplo, cae un monitor cuyo fósforo que tiene en su interior se puede liberar y significar así un peligro. Lo mismo con los monitores de pantalla plana que contienen mercurio”, dijo Estívarez.

El medio ambiente también es beneficiado por la decisión de optar por un proceso de reciclaje, ya que el correcto tratamiento de estos equipos garantiza de que no contaminarán el entorno ni resultarán dañinos.

“En el caso de los compradores informales, no conocemos el verdadero manejo que tienen de estos RAEs. Con la campaña Reciclatón garantizamos a las empresas e instituciones que estos residuos serán manejados de manera responsable para no dañar al medio ambiente”, indicó Estívarez.

Deja un comentario