Así lucen las esquinas de las nuevas aceras de la Av. Ballivián en Calacoto, llenas de colores. Fotos: AMUN.

AMUN/13-04-22
El alcalde Iván Arias informó este miércoles que la revitalización de las aceras tiene un avance del 95%, entre las calles 12 y 21 de la Av. Ballivián de Calacoto. Las esquinas en todo ese trayecto y en ambos carriles son pintadas de “mil colores”, después del cambio completo de la capa asfáltica y el remozado de la jardinera central, obras entregadas en marzo pasado.

“Lo que hemos hecho es completar el arreglo de todas las aceras desde la calle 12 hasta la 21. El 95% está terminado”, aseguró Arias, luego de realizar una inspección en tres esquinas de la vía revitalizada.

En su recorrido, el alcalde Arias observó que en las esquinas de las calles 12, 15 y 17 de la Av. Ballivián, y en los carriles de subida y bajada, una parte de las aceras ya lucen de “mil colores” pues que los obreros municipales pintaron estos sectores con diferentes colores y aprovecharon que hay diseños con figuras geométricas.

Además, en todas las aceras se construyeron rampas, las que sirven para la circulación de personas que utilizan sillas de ruedas y alrededor se construyeron pisos podotáctiles de color amarillo que son una guía para las personas ciegas.

“Vamos a repintar el paso de cebra. Se está pintando en todas las esquinas. Vamos a pintar allá también y va a ser cada esquina de mil colores”, aseguró Arias el destacar este sector de las aceras de la Av. Ballivián.

El 20 de marzo, el asfaltado fue entregado por el alcalde Arias y habilitado a la circulación vehicular. La obra tiene un costo total de cuatro millones de bolivianos que incluye la renovación de las aceras y mejoramiento de la jardinera central.

La revitalización de tota la Av. Ballivián cuenta, además, con el aporte del empresariado privado, sobre todo en la renovación de las aceras, también en la nueva señalización termoplástica, además de otros trabajos.

La revitalización integral de la Av. Ballivián incluye el cambio total de las aceras al igual que de toda la capa asfáltica, además del mejoramiento de la jardinera central, en la vía troncal de Calacoto. La Alcaldía de La Paz ejecutó el asfaltado en cuatro tramos entre fines de enero y marzo, mientras que el cambio total de las aceras es coordinado con el empresariado privado, dueños de las actividades económicas y en coordinación con la Subalcaldía Sur.
///

Deja un comentario