AMN/04-06-21

La Alcaldía de La Paz prevé que al menos mil casas serán pintadas en los ocho Barrios de Verdad de Mi Colores que para su inicio se buscará la aceptación de vecinos para que apoyen con algún tipo de contraparte.

“En este proceso se van a firmar compromisos con los vecinos para recordarles que cuando ellos participaron del noveno concurso para ser favorecidos como Barrios de Verdad, firmaron compromisos de contraparte, como la mejora de sus aceras”, afirmó el gerente de este programa municipal, Jorge Díaz.

Díaz adelantó que se planteará a los vecinos dos modalidades de trabajo. El primero es que pinten sobre el ladrillo visto de sus fachadas con pintura que les proporcionará la Alcaldía y el segundo, que los estudiantes de últimos cursos de secundaria, de las unidades educativas colaboren con el pintado, como parte de un trabajo social.

El alcalde Iván Arias inauguró el plan denominado ‘Barrios de Verdad de Mil Colores’ el 22 de mayo en Villa 18 de Mayo del macrodistrito Periférica. Dijo que con esta acción se cambiará el rostro a la ciudad. Además, este proyecto incluirá el concepto de la ecoeficiencia aplicada, la que incluye la instalación de paneles solares para la generación de electricidad, sistemas de cosecha de agua y huertos urbanos.

Las zonas beneficiadas de este noveno concurso son Pansankeri Bajo de Cotahuma, Los Geranios del Sur, Vino Tinto Sector Forno y Villa 18 de Mayo en Periférica, en los cuales se invertirá 15 millones de bolivianos, con el financiamiento del Banco de Crédito (BCP). 

Mientras que en las zonas Alto Villa Victoria, Unión Alianza y Alto Ciudadela en el macrodistrito Max Paredes, además de Vino Tinto, German Bush de Periférica, se invertirá 16 millones de bolivianos con un crédito del Banco Bisa.

El gerente del programa aseguró que también proyectan campañas de limpieza, arborización y otras actividades que involucren a la comunidad beneficiaria. Dijo que se trata de un mecanismo para que “se apropien de las zonas y sean corresponsables del mantenimiento y de la post entrega de los Barrios de Verdad”.

Agregó que se prevé llevar a cabo asambleas vecinales desde el 14 de junio para consensuar el tipo de contraparte que pondrán los beneficiarios. Díaz dijo que aún no se definió si las reuniones serán presenciales o virtuales, esto debido al avance de la Covid-19.

///

Deja un comentario