AMUN/ 16-02-2024
Un talud cayó la mañana de este viernes en la zona de Jinchupalla, en el macrodistrito de Cotahuma, y afectó al menos dos vehículos, cuatro viviendas y hay una persona herida. La Alcaldía de La Paz movilizó personal y maquinaria pesada para atender la emergencia.

“Lo que ha ocurrido acá es que se ha caído un tremendo talud, que ha afectado a dos movilidades (…) y usted puede ver la rabia de la gente, es normal, pero ya hemos logrado concertar, vamos a meter maquinaria y hasta las seis de la tarde habremos despejado esto. Ahora en la evaluación es ver si va a caer un poco más de talud y lo vamos a controlar”, informó a los medios de comunicación el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Además, se pudo establecer que hay al menos cuatro viviendas afectadas, cuyos muros fueron dañados por el talud. Algunas paredes fueron arrastradas y otras sepultadas.

Según el burgomaestre pudo hablar con los vecinos, ellos “dicen que no se han tomado previsiones con unas aguas que lanza un local de allí arriba, que las tiran a la quebrada”, detalló la autoridad edil.

El alcalde Arias anunció que el trabajo será continuado hasta retirar la tierra que ha caído. “Ahora lo importante es poner en movimiento la maquinaria (…), estamos haciendo la evaluación de cuánta tierra más tenemos que bajar, eso lo vamos a hacer en 20 minutos, a las seis de la tarde vamos a estar otra vez acá, ya con la tierra movida porque ahora lo importante es mover esta tierra, porque si vuelve a llover esto se va a volver una mazamorra y nos va a arrasar hacia abajo”, explicó.

Personal edil trabaja para sacar uno de los vehículos, primero procedieron a sacar la gasolina y ahora con ayuda de herramientas intentar sacar el motorizado debajo de la tierra.

////

Deja un comentario