El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe. Foto: Concejo Municipal.

AMUN/18-05-23

Concejales de la bancada mayoritaria del Concejo Municipal de La Paz informaron este jueves que esperarán que la “justicia haga su trabajo” para esclarecer e identificar a los responsables del robo de los 82 turriles de cemento asfáltico de instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) de Achachicala.

“La opinión general es que la justicia tiene que hacer su trabajo. Nosotros como concejales municipales ayer (miércoles) hemos establecido de manera clara que vamos a escuchar y convocar al gerente (de Emavias)”, indicó el concejal Jorge Dulon, respecto al robo de los 82 turriles de cemento asfáltico.

“Estamos indignados, hemos visto la preocupación de los demás concejales por cómo hubo un robo a vista y presencia de los guardias”, afirmó el presidente el Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe, a tiempo de explicar que “el caso ya está en la justicia ordinaria por lo que activar la fiscalización ya no es posible porque ya tomó cartas en el asunto la Fiscalía”.

Ambos concejales coincidieron que lo prudente es esperar la declaración del gerente general de Emavías, Mauricio Berdeja, en el pleno del Concejo Municipal, para tener un panorama más claro y recién emitir una opinión.

El alcalde Iván Arias informó el martes que el robo de los turriles de cemento asfáltico se suscitó la madrugada del sábado 13 de mayo por funcionarios de Emavías, de sus mismas instalaciones, por lo que anunció “sanciones duras” para los responsables de este hecho. Asimismo, adelantó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya está en pleno proceso de investigación sobre el caso.

///

Deja un comentario