El alcalde Iván Arias en el programa El Negro en el Blanco de la Gente
El alcalde Iván Arias en el programa El Negro en el Blanco de la Gente

AMUN/18-05-23

El alcalde Iván Arias pidió este jueves la renuncia del gerente general de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, por el robo de 93 turriles de cemento asfaltico en sus instalaciones de Achachicala, o que el directorio de la entidad edil lo destituya de inmediato.

“He pedido el directorio de Emavías que pida la renuncia (de Berdeja) y que ponga el cargo del gerente general a disposición, más allá si tiene la culpa, si está implicado; él (Berdeja) es gerente y como tal él debería saber todo; estoy dolido, estoy muy triste, muy triste; asaltarle a tu propia casa, asaltarle a la casa que te da de comer, asaltarle a los paceños; esto no tiene nombre”, dijo Arias en el programa radial de los jueves, “El Negro en el Blanco de la Gente”.

La madrugada del sábado 13 de mayo se suscitó el robo de 93 turriles de cemento asfáltico de las instalaciones de Emavías, que representa un daño económico de 148 mil bolivianos para el municipio paceño.

“Que ponga el gerente general su cargo a disposición, es gerente y debería saber todo, estoy dolido; asaltarle a su propia casa, a la que te da de comer, asaltarle a los paceños; hay muchos funcionarios que se les llama la atención y dicen: acoso laboral”, dijo Arias en el programa radial que dirige los jueves, “El Negro en el Blanco de la Gente”.

El robo de 93 turriles de cemento asfáltico ocurrió la madrugada del sábado (13) y el alcalde Arias informó el martes que los protagonistas del ilícito son funcionarios de Emavías, que entraron en la madrugada del sábado con volquetas para retirar el asfalto, tal como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad.

“He pedido que el directorio (de Emavías) lo destituya automáticamente, entonces eso teníamos que decirlo; esta idea de que entrar al Estado y a saltar al Estado, hay que sacarse de la cabeza porque eso nos destruye, nos humilla, nos vuelve salvajes, porque nos volvemos carroñeros; Estoy muy dolido; que la justicia haga lo que tienen que hacer”, añadió la autoridad.

Arias cuestionó que exista “corrupción en la Alcaldía”, donde se ven “funcionarios involucrados”. Recordó que se tiene previsto invertir 47 millones de bolivianos en asfaltar 11 avenidas estructurantes de la ciudad y que, con este hurto, se le hace daño a Emavías por parte de los propios funcionarios que le roban a “su propia entidad”.  

Arias precisó que está a la espera de la destitución del gerente de la empresa, Mauricio Berdeja, o, en su defecto, su renuncia para que las investigaciones del Ministerio Público se realicen de la mejor manera y se identifiquen a los responsables, y, de esta manera, se diga la verdad de los hechos.

///

Deja un comentario