El alcalde Iván Arias dialoga con los vecinos de Los Pinos, en Alto Següencoma. Foto: AMN.

AMN/07-09-21
Un permiso para habilitar una cámara séptica y la mejora y ampliación del sistema de drenaje, son dos de las demandas que los vecinos de la Urbanización Los Pinos , de Alto Següencoma, le hicieron conocer al alcalde Iván Arias que este martes lideró una inspección en la zona.

“Estamos en la Urbanización Los Pinos, primera y segunda meseta con los dirigentes, viendo los problemas que hacen al alcantarillado, tienen problemas de alcantarillado, y una demora en la Alcaldía para dar una licencia que les permita construir una cámara séptica”, informó Arias al cabo de la inspección que hizo con los vecinos, oportunidad en la que escuchó sus demandas y necesidades.

Con la cámara séptica, ubicada en un terreno de la meseta uno, se busca filtrar todo el material que se genere en la época de lluvia para que no se convierta en mazamorra.

El otro pedido vecinal tiene que ver con el lodo que se forma en la época de lluvias y que genera daños a las viviendas de los vecinos, pese a que la anterior gestión municipal construyó un canal del desagüe, que a juicio de varios vecinos es insuficiente, dado que el material acumulado producto de la tierra y las rocas del lugar, genera problemas en las viviendas.

La vía que en época de lluvias se convierte en un lodazal. Foto: AMN.

Una vecina le explicó al alcalde Arias que la cuneta es muy angosta y que “se llena de lodo”, hecho que impide la normal circulación de los vecinos por el sector. La mujer también le informó que la vía fue empedrada con recursos de los propios vecinos “por querer vivir bien”, pero en época de lluvias aparecen los problemas. Otro problema identificado son los escombros botados en las vías que coadyuvan a agrandar el problema cuando llueve.

El pedido vecinal es que la cuneta se amplíe para hacer más fácil la limpieza. “Pedirle encarecidamente que nos haga desagüe, viene de aquí el agua, viene el río, a mí ya me ha deshecho la pared, no tiene dónde salir el agua, no tiene alcantarillado”, le dijo otra mujer al alcalde Arias, a tiempo de pedirle la limpieza.

Al respecto, el subalcade Sur, Vladimir Ávila, explicó a los vecinos que hay una programación de la Alcaldía de La Paz para efectuar la limpieza de desagües antes de la época de lluvias. Después de analizar la situación, la autoridad edil manifestó que este martes un equipo técnico de la Subalcaldía inspeccionará el sector para diseñar una obra que le dé solución al problema.

“Vamos a hacer trabajo conjunto de limpieza de cunetas para que impida que la mazamorra ingrese a las viviendas. El equipo técnico de la subalcaldía va a hacer un diseño, lo importante es vivir en paz, que es uno de nuestros pilares, vivir en paz, tomar decisiones y ejecutarlas”, dijo Ávila.

En representación de los vecinos de Los Pinos, el vicepresidente de la zona, Sixto Condori, agradeció al alcalde Arias y subalcalde Ávila por su presencia, dado que nunca antes ninguna autoridad edil los había visitado.

“Agradecer al subalcalde, es la tercera visita del señor subalcalde, ya estaba en zona Los Pinos cuando fue posesionado, gracias por su preocupación y ágil atención, me alegra, me emociona para seguir adelante”, dijo Condori.
///

Deja un comentario