El alcalde Iván Arias visitó a los funcionarios de Cotahuma y dialogó con ellos. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-22
El alcalde Iván Arias inició este jueves una serie de visitas a las subalcaldías de La Paz con el propósito de evaluar el trabajo en curso, dialogar con los servidores públicos, escucharlos e impulsarlos para que se superen los estándares de calidad en la atención al ciudadano y se agilicen la ejecución de obras.

En el diálogo con el personal obrero, técnico y administrativo de la Subalcaldía de Cotahuma, Arias primero llamó la atención a los funcionarios, puesto que existen reclamos ciudadanos en torno a la atención. Por eso, como primer pedido, Arias solicitó que se superen los “compartimentos estancos” que impiden crecer en el trabajo conjunto y coordinado, además de “superar la frustración” en base a la reinvención personal.

“Yo no envejezco, me reinvento, esta es otra oportunidad; la vida es una constante reinvención porque si no, estás amargado y sufrido; muchos sueños no se cumplen y mas no se cumplen si estás echado en tu cama o viviendo del pasado; deben ser agradecidos y darle a sus hijos orgullo de lo que hacen con la autosuperación”, les dijo Arias a los servidores públicos y al subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El alcalde de La Paz reflexionó en torno a “echarle la culpa al otro” sobre los fracasos que uno mismo tiene y que no quiere asumir porque siempre se considera “víctima” de las circunstancias cuando lo que hay que ser es autocrítico, humilde al escuchar los consejos de los funcionarios mayores que tiene más sabiduría y a los mandos medios y altos saberse ganar “la autoridad” de jefes en el marco del respeto y el ejemplo.

“Podemos ganar el poder, yo he ganado el poder con la Alcaldía, hay que ganar la autoridad, el poder se conquista mediante el voto, incluso te lo pueden regalar, lo que cuesta ganar es la autoridad, el respeto, el cariño de la gente, eso es lo que más cuesta, eso se gana con el ejemplo, no con el griterío o que sean capataces”, dijo Arias.

Y fuera de superar las propias frustraciones, el alcalde Arias pidió al personal de Cotahuma que se perdonen a sí mismos, porque no se puede perdonas al prójimo si uno mismo no se perdona los errores que haya podido cometer.

La primera autoridad de La Paz reconoció que la gestión se hizo cuesta arriba por la falta de recursos, ya que no se cuenta con una bonanza económica, pero instó a los funcionarios a superar las limitaciones con dedicación, trabajar para agilizar la entrega de obras y ofreció diálogo y escucha, ya que las “puertas de mi despacho están siempre abiertas”, dijo.

“Sé que no contamos con todos los instrumentos por un tema presupuestario, la Alcaldía está en situación difícil, no es de bonanza, pero la vamos a sacar adelante, las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas; escucho a todos, si tienen alguna cuestión concreta, por favor, quiero que seamos un equipo, se nos viene la ejecución de obras y si no actuamos rapidito como un buen hormiguero y que tiene que construir hasta fin de año todo su hormiguero, la gente nos va a reclamar”, puntualizó Arias, a tiempo de anunciar que las visitas a cada subalcaldía serán semanales para evaluar el avance de las obras y las mejoras en la atención ciudadana.
///

Deja un comentario