El encuentro que tuvo Arias con los funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-22
A través de cursos y talleres, el personal de las subalcaldías de La Paz será capacitado con información detallada sobre el proceso de preparación del Censo 2022, con el objetivo de orientar a la población sobre la importancia de que la información que será recogida sea de manera transparente, con cartografía actualizada y para que los resultados sean confiables.

“Primero capacitaremos al personal, les daremos un curso de capacitación de todo el proceso, cada uno de nosotros seremos difusores, protagonistas e informar que podríamos perder 300 mil personas y eso supone perder recursos económicos (si no se hace un censo adecuado)”, les explicó Arias a los funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma.

La meta es amplificar la información sobre la importancia de que el ciudadano que vive en el municipio de La Paz sea censado en la urbe paceña, para lo cual el paceño debe estar enterado que la boleta censal del empadronador debe tener el código correspondiente, que es el 020101.

Con la capacitación del personal municipal, se procederá también a hacer talleres, encuentros y charlas con la población, adelantó Arias, con el fin de “acercarnos a la gente y comprometerla a que se cense en La Paz”.

El miércoles más de una treintena de instituciones paceñas conformaron el Comité Interinstitucional Censo Por La Paz con el pedido urgente de una reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y conformar tres mesas de trabajo destinadas a la actualización de la cartografía, analizar la movilidad y residencia permanente y ver los desafíos de la región metropolitana.

Con la creación del referido Comité, La Paz busca asegurar un correcto acompañamiento del proceso de elaboración del censo para que sea consensuado, confiable y con una cartografía actualizada.
///

Deja un comentario