El alcalde Iván Arias visitó la plataforma de atención de la Administradora, Tributaria Municipal.

AMN/17-08-21
El alcalde Iván Arias develó este martes que hizo fila en oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM), donde se pagan impuestos del periodo 2012 – 2019 sin multas, intereses y sanciones, y allí constató que la población considera como un “buen servicio” y una solución a la deuda que arrastraban hace casi una década.

“He hecho mi fila, la fila avanzó rápido. Las personas estaban hablando y es impresionante ‘muy bueno el servicio’ y así me voy a algunas oficinas disfrazado y si descubro algunas irregularidades, después me los cobro a los funcionarios”, afirmó la autoridad municipal en el programa “El café de la mañana”, de radio Fides.

El 11 de agosto empezó en el municipio paceño la condonación del 100% de multas, intereses y sanciones por falta de pago de impuestos a bienes inmuebles, vehículos y patentes de las gestiones 2012 a 2019 y con el pago al contado se puede conseguir el 10% de descuento hasta el 24 de septiembre.

Las deudas tributarias se pagan en oficinas de la ATM que está en el exBanco del Estado y también en cada subalcaldía donde se desconcentran los servicios. Para que la población conozca el monto que deben pagar, la Alcaldía entrega a domicilio las preliquidaciones sobre bienes inmuebles y para vehículos, notifican al conductor con brigadas móviles; similar procedimiento se hacen para las patentes en el comercio.

Arias dijo que con su equipo analizó la forma de “premiar” al ciudadano que cumple con sus obligaciones.

Cuestionó a la anterior administración municipal por aprobar un presupuesto de más de 2.000 millones de bolivianos sin garantizar ingresos. El 6 de julio, la Alcaldía de La Paz informó que la gestión pasada dejó un déficit de 549 millones de bolivianos y una deuda de 490 millones; además que con 896 acreedores se acumuló el impago por 429 millones de bolivianos, de los cuales 102 millones no fueron registrados en el POA 2021.

Arias aseguró que como una de sus acciones inmediatas, logró reducir el gasto en salarios en 10 millones de bolivianos y develó que la planilla salarial ascendía a 55 millones, pues había asesores de los asesores y hasta de secretarias.
///

Deja un comentario