El alcalde Iván Arias saluda a los estudiantes de la unidad educativa. Foto: AMUN.

AMUN/17-11-22

El alcalde Iván Arias entregó este jueves las refacciones ejecutadas en el sistema de evacuación de aguas, además de reparaciones de paredes y pasillos en la Unidad Educativa Rvdo. Walter Strub “A” y “B”, de la zona de Cota Cota del Macrodistrito Sur, y en la oportunidad pidió a los maestros enseñar a los estudiantes a dar amor y a ver las oportunidades de la vida.

“Estamos invirtiendo en esta escuela, en esta infraestructura, 107 mil bolivianos, cosa que no se hizo en los últimos 15 años. Nos comprometimos que esta obra iba a estar en 51 días, que íbamos a invertir tal cantidad y hemos consensuado las obras más importantes, y estamos cumpliendo. De lo que hemos comprometido está el 100%”, destacó el alcalde Arias, en la entrega oficial que se realizó en la cancha de este establecimiento.

En este establecimiento se ejecutaron obras de evacuación de agua pluviales en el bloque A, B y C, como el cambio de canaletas y bajantes, colocado de cámaras y conexión para la redirección de aguas pluviales, el cambio de cubierta en el pasillo y conexión de gradas en el bloque B.

Además, en el bloque A se realizó la reposición de cerámica con color en el aula 23 y el pasillo aledaño, mientras que en el bloque B se cambió del cielo falso en el pasillo y sector de las gradas, y en el laboratorio de computación, se arregló la pared y se pintó en el sector de la columna entre las aulas 19 y 20, y se realizó el encarpetado de la zanja y esquina de la cancha deportiva, y se construyó una cuneta para captar aguas superficiales en el sector de los baños.

En el bloque C se colocó una baranda de protección y reconstrucción del revoque de un muro y se reparó la canaleta. La empresa ejecutora fue Sckema S.R.L.

El alcalde baila con una de las estudiantes de primaria. Foto: AMUN.

Durante la entrega, el alcalde Arias también resaltó el trabajo de los maestros en la enseñanza de los alumnos y como parte de ello el mensaje del vals que bailaron un grupo de estudiantes que se refirió a la familia. En ese marco pidió a los maestros enseñar a dar amor y a ver oportunidades de la vida.

“Para eso estamos los padres y maestros a enseñar a nuestros hijos a dar amor porque recibirán amor, a no ver problemas, sino a ver oportunidades porque encontrarán oportunidades. Como padres equivocadamente transmitimos otros valores, el odio, la confrontación, la venganza, el resentimiento y por eso vamos a tener hijos de una sociedad de resentidos, una sociedad de odio”, dijo Arias.

En el acto de entrega los estudiantes bailaron y cantaron para expresar su alegría. Un vals y una estampa chapaca, además de una canción del acervo nacional fueron interpretadas por los estudiantes en el acto de entrega.

Padres y madres de familia, y los directores de este establecimiento agradecieron al alcalde Arias por la obra realizada, aunque también dijeron que existen otras refacciones que deben ejecutarse, pero eso ya será parte de otro proyecto.

El descubrimiento de la plaqueta de inauguración de las obras de refacción. Foto: AMUN.

“Estamos recibiendo el arreglo de nuestra infraestructura que va a en beneficio de toda la comunidad educativa, estamos seguros que va a contribuir a que existe una correcta y unas clases que sean acorde a la calidad, que cada uno delos estudiantes requiere en sus aulas”, dijo el director de la Unidad Educativa Rvdo. Walter Strub “A”, Juan Iturri.

Por su parte el director de la unidad educativa “B”, Simón Condori, contó que este establecimiento fue fundado con el nombre de Escuela Illimani en 1966, cuando contaba con tres aulas. “Con el aporte de los vecinos, sobre todo de los hermano de la parroquia San Miguel, a la cabeza padre Walter Strub, la que fue creciendo en población y hoy contamos con 658 alumnos”, dijo.

///

Deja un comentario