Aprehenden a otro supuesto agresor sexual de una niña de ocho años; Defensoría Municipal sigue el caso.

La paz /AMN.- El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal conoció el caso de una niña de ocho años que fue víctima de abuso sexual. Según datos preliminares, el presunto culpable es el padrastro de la menor quien ya se encuentra aprehendido y esperando su audiencia cautelar.

El hecho se registró en el macrodistrito Max Paredes. Actualmente el proceso y seguimiento del caso es realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“La línea 156 toma conocimiento de una denuncia de abuso sexual remitida por la EPI Max Paredes, la cual fue hecha por la hermana de la víctima, quien la escuchó decir que el padrastro le tocó ciertas partes privadas de su cuerpo. Ante esta situación, la defensoría hace la valoración psicológica y toma contacto con el médico forense”, explicó el Jefe de Unidad de Defensa Integral a la Familia, Rodrigo Arce, aclarando que dichas valoraciones confirmaron el delito.

La acción directa para la aprehensión del presunto agresor se realizó la madrugada del lunes con el apoyo de la Unidad de Protección Infantil (UPRI).

“El proceso que se está siguiendo es por el delito de abuso sexual contra el padrastro, el caso ha sido derivado a la defensoría especializada en materia penal para su continuación, tramitación y para que se le brinde apoyo psicológico a la víctima” acotó Arce.

Según la autoridad edil, la madre de la menor está brindando la información complementaria para apoyar la investigación, teniendo en cuenta que el supuesto agresor era su pareja y convivían en el mismo espacio.

“El caso se desarrolló en el seno familiar, donde el padrastro, aprovechando que vivía con la víctima, en varias oportunidades procede a realizar el abuso sexual (contra la niña), además que lo hacía cuando la madre no estaba en la casa”.

El principal acusado se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares y la investigación está a cargo de la representante del Ministerio Público.

Deja un comentario