Alcaldía retiró 69 pasacalles de publicidad que no tenían permiso.

La Paz/AMN.- La Unidad de Publicidad Urbana (UPU) de la Alcaldía de La Paz retiró 69 unidades de pasacalles que no contaban con el correspondiente permiso de publicidad eventual, que es otorgado únicamente por esta instancia edil.

“Se ha tenido como resultado 69 elementos retirados y la UPU identificó a los infractores, por lo que se iniciarán las acciones pertinentes de fiscalización, así mismo se está haciendo la investigación correspondiente toda vez que muchos de estos elementos no autorizados llevaban el logo del Gobierno Municipal, por lo que se sancionará conforme a lo que está determinado en la normativa”, expresó la jefa de la UPU, Melody Jiménez.

Los operativos se desarrollaron entre el 10 y 19 de junio. La Ley Municipal Autonómica 216/2016 de publicidad, conocida como REPU (Reglamento de Publicidad Urbana) se constituye en el instrumento normativo que rige a los operadores publicitarios para el cumplimiento de normas de seguridad sobre el emplazamiento de estructuras en el municipio, por lo que todos los pasacalles de propaganda eventual deben contar con permiso emitido por la UPU.

Estas 69 estructuras infringían normas por cubrir semáforos y no respetaban postes de alumbrado público ni de telefonía, las que por su instalación no se encontraban debidamente fijas e incluso deterioraban ya el ornato público.

“Los postes de alumbrado público, que no son habilitados para dicho efecto, pueden tener una chispa de electricidad y al ser el pasacalle un material inflamable puede causar cualquier perjuicio al área, obviamente esto va a deteriorar el ornato público, pero sobre todo va en contra de la seguridad de las personas”, agregó.

De las jornadas de limpieza, se retiraron pasacalles de distintos puntos de los macrodistritos Centro y Sur, además de otras inestables identificadas en Cotahuma y Max Paredes.

Deja un comentario