Entrada del Señor Jesús del Gran Poder. Foto: AMN.

La Paz/AMN.- Tanto la Dirección de Mercados como la Intendencia Municipal iniciarán labores de control y fiscalización a más de 1.200 comerciantes desde las 0.00 del sábado 15, quienes fueron parte de la capacitación preventiva de expendio de bebidas alcohólicas y otros productos que serán parte de la entrada del Gran Poder.

El control servirá para retirar a comerciantes de los espacios no autorizados y del recorrido de la festividad a otros que no cuentan con el permiso correspondiente.

“La Dirección de Mercados el día de la entrada iniciará sus labores desde las 0.00, donde se desplegará al personal para que pueda hacer el control del asentamiento de las personas que van a instalar la graderías durante toda la noche. Ellos realizan el armado de estas graderías y nosotros precautelamos el cumplimiento con los espacios que se han autorizado para que no haya sobreposición entre ellas y que se genere algún tipo de conflicto”, sostuvo la autoridad de esta repartición edil, Paola Valdenassi.

La directora señaló que entre hoy y mañana se concluye con esta capacitación preventiva sobre expendio y consumo responsable de bebidas alcohólicas que se hizo a las vendedoras. En estos cursos se hace la entrega respectiva de la credencial de autorización, lo que permitirá realizar los controles conjuntamente las autorizaciones del uso del espacio público.

En horas de la mañana, el personal de Mercados realizará el ordenamiento de los comerciantes, previa autorización de esta dirección o de las Subalcaldías de Max Paredes y Centro, para precautelar el desarrollo normal de la entrada como tal.

“Una vez que nosotros hacemos esta organización, más que nada de las vivanderas y comerciantes de bebidas alcohólicas, empezamos con el control, donde ellos deben presentar la autorización respectiva y cumplir con lo que indica la patente única municipal respecto al rubro, medidas y los horarios de funcionamiento”, agregó Valdenassi.

Por su parte la Intendenta Municipal, Velma Vargas, explicó que la acreditación otorgada en los cursos consta de tres objetos principales que son gorra, ponchillo y credencial, por lo que necesariamente todos los comerciantes deben contar con estos tres elementos y no se permitirá que falte alguno de ellos, como sucedió en anteriores gestiones. En ese sentido, el personal de la Intendencia iniciará labores antes del inicio de la festividad.

“Los 64 inspectores integrales de la Intendencia, más el personal administrativo, van a estar trabajando desde antes del inicio de la entrada hasta su finalización. Está prohibida la venta y consumo, tanto al inicio como al final de la entrada, por eso es que se tendrá un grupo desplazado al inicio y otro a la finalización. Además, con un grupo móvil grande junto a la Policía y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, vamos a fiscalizar los puestos autorizados y las actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas en horarios no establecidos”, dijo Vargas.

Para cualquier denuncia de la población, como se realiza en este tipo de eventos de masiva concentración de gente, la línea gratuita 800-14-0217 de la Intendencia Municipal estará disponible las 24 horas del día el sábado.

Deja un comentario